Menú

Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple

OS X Mountain Lion facilita compartir material en las redes sociales e introduce un panel de notificaciones similar al de los smartphones.

0
humildec dijo el día 27 de Julio de 2012 a las :

Yo personalmente uso Linux, pero a los torpes recomiendo MacOS X porque si no se lían, necesitan que el sistema les cape la posibilidad de opción.

Por otra parte he probado Windows 8 y qué queréis que os diga, el interfaz vale para un tablet o un móvil, pero en un monitor como el mio con una resolución de 2560 x 1440, donde rara vez uso ningún programa en pantalla completa, METRO es completamente inusable.



dtld dijo el día 27 de Julio de 2012 a las :

loboe:

No nos engañemos. Los usuarios de windows también están habituados a que todos es gratis (y no sólo me refiero a navegadores y reproductores de audio y video). Cuando estaba en la universidad ningún de mis compañeros compró una licencia de Autocad, ni Matlab, ni Borland C++... y los utilizábamos todos con claves generadas con un keygen (vamos, lo habitual).

En definitiva, el software privativo es tan caro que al final lo que se consigue es que la gente busque adquirir los programas de manera fraudulenta y, para los usuarios de windows, exponer sus máquinas a software malicioso.

En cambio, con Linux no sólo hay una gran variedad de software de código abierto sino también empieza a haber otros de pago. Creo que este tipo de distribución de software es más honesto.

Ahí va un ejemplo de software privativo para linux:

http://renderman.pixar.com/view/renderman-studio

También hay programas de pago en el 'Centro de Software de Ubuntu', para los 'puristas' del software libre les parecerá una aberración, a mí no.

Saludos

mtcif dijo el día 27 de Julio de 2012 a las :

@Loboe El software en sí puede ser gratis pero un contrato de soporte de Red Hat te sale en un pastón (y Red Hat gana mucho dinero). Además en Android (que usa Linux) la base es gratis y hay muchos programas gratis pero hay programas comerciales y se venden.

En cuanto a las cláusulas legales, la licencia GNU permite explícitamente cobrar por distribuir programas GPL así que por esa parte no hay ningún problema.

loboe dijo el día 27 de Julio de 2012 a las :

@yanoexis:

Quizás tengas razón en tus planteamientos, pero existe un problema y no pequeño, por el que creo, los fabricantes de software no se embarcan en el mundo de Linux: que ese mundo "linuxero", está demasiado habituado a que todo es gratis, por lo que supongo que existe una gran reluctancia a pagar por algo cuando todo lo demás es "free".

Además, aunque no soy ningún experto en el tema, porque nunca he llegado a entender las cláusulas legales del software libre, supongo que existirán problemas de tipo legal a cobrar por un producto terminado que utiliza un montón de recursos de licencia GNU.

Salu2.

yanoexis dijo el día 27 de Julio de 2012 a las :

Una vez que todos tienen un sistema operativo legalmente adquirido, que se actualiza diariamente, la entrada de virus se realiza vía pirateo de software (copiar software de pago para no comprarlo). Ante esto el mejor sistema operativo del mundo es Linux, por cuanto tiene el mayor número de aplicaciones libres y gratis a dos clic de ratón usando el centro de descargas de software: LibreOffice, grabadores de DVDs, retoque fotográfico con Gimp, ...

Sólo aquellos que por su profesión necesiten otro sistema deben usarlo (Windows para arquitectos, Mac para diseñadores) a la vez que deben presionar a esas empresas para que hagan sus productos para linux, no tanto por el ahorro (pues el coste de la licencia del SO es mínimo respecto al coste de esas aplicaciones) sino por la seguridad.

loboe dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :

@dtld

Sin entrar en el resto de sus afirmaciones -que no discuto-, señalar que el Top500 se refiere a los 500 computadores más grandes del planeta y en consecuencia, ni sus usuarios; las aplicaciones que corren ni lo que se espera de ellos, son comparables con un ordenador personal o de oficina. En consecuencia, sus SOs tampoco son comparables. Son conjuntos disjuntos lo mismo que un portacontenedores no es directamene comparable con un barco de pesca. El asunto es exactamente el mismo que el inacabable debate sobre los lenguajes de programación. Si juntas 100 "informáticos" en un salón, seguro que cada uno tiene una idea distinta sobre cual es el "mejor".

Por lo demás, las TI son lo suficientemente maduras como para que no se pueda hablar de grandes diferencias; las ideas verdaderamente novedosas de cualquier fabricante, son asimiladas por los demás a velocidad de vértigo tanto en el hardware como en el software, lo que constantemente equilibra la balanza.

Salu2.

dtld dijo el día 26 de Julio de 2012 a las :

Cómo se nota que a Apple se le están acabando los grandes felinos. Yo les sugeriría que continuaran con los escualos que bien representa su carácter depredador.

Acabo de ver el vídeo que Apple tiene en su web para promocionar el Mountain Lion. Quiero pensar que este sistema realmente tiene mejoras más significativas de las que vienen en el vídeo. De lo contrario la actualización me parece una tomadura de pelo.

Por otro lado, en el vídeo se refiere al Mountain Lion como "el sistema operativo para ordenador más avanzado del mundo..."
Sí señor, con un par. Si alguien quiere comparar sistemas operativos puede ver en esta web qué sistemas se utilizan en ordenadores realmente importantes: http://i.top500.org/stats (en 'Category', seleccionar 'Operating System'). No digo que MAC OS X no sea bueno... pero de ahí a "el más avanzado del mundo" hay un trecho.