Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Adiós a Zune

La compañía ha decidido dejar de lado su reproductor digital y centrarse en su software, que sobrevive en Windows Phone 7.

Libertad Digital
0
Zune HD | Microsoft

Todos los competidores del Ipod terminan cayendo, o sobreviven con cuotas de mercado marginales. También es cierto que los reproductores portátiles en general tienen poco futuro ante los teléfonos móviles. Ante esta realidad, difícil de eludir, Microsoft no desarrollará nuevas versiones de su reproductor de música Zune. Así lo han anunciado fuentes cercanas a la compañía, que han confirmado que el software de Zune se trasladará a otros dispositivos como plataforma de descarga y reproducción, informa Europa Press.

Microsoft lanzó Zune al mercado en 2006 para competir con el iPod de Apple, y su retirada actual supone el reconocimiento de su derrota comercial. Su último modelo, el Zune HD, muy alabado por la crítica, fue lanzado en 2009.

La desaparición de Zune afectará a los dispositivos de reproducción, pero no a los programas de descarga que el reproductor ha utilizado hasta ahora. El software de Zune será incorporado a los teléfonos y dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Windows, según asegura Bloomberg citando una fuente cercana a la dirección de Microsoft.

El software de Zune permite a los clientes comprar canciones y películas, así como pagar una cuota mensual para disfrutar de música vía streaming.

Por el momento, Microsoft no ha querido ofecer ninguna información oficial pero sí admite que a largo plazo incorporará el software de Zune a las plataformas de Microsoft. "Estamos muy contentos por el entusiasmo de los consumidores con Zune en muchas plataformas, como Windows Phone 7 y Xbox 360. Nuestra estrategia a largo plazo se centra en la fuerza de todo el ecosistema de Zune a través de plataformas de Microsoft".

Zune fue lanzado en el año 2006 por la compañía de Steve Ballmer con la idea de superar algún día a Apple. "Podemos ganarles, pero no va a ser fácil", aseguró en su día Ballmer en una entrevista, donde también confirmó su plan para invertir "cientos de millones" de dólares en los cinco años siguientes para competir con el iPod.

En 2009, Microsoft dividió el equipo de Zune en dos grupos, software y hardware, dejando que la gente del software se centrara más en otras plataformas, como en los teléfonos, en la videoconsola Xbox 360 y en los ordenadores. La empresa promociona Zune como un elemento clave en su rediseñado sistema operativo para móviles Windows Phone 7.

El último modelo de Zune, el Zune HD, fue lanzado en 2009, y un año después Microsoft lanzó una versión con más capacidad de almacenamiento. Según la fuente consultada por Bloomberg, la compañía continuará vendiendo las versiones existentes del Zune.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Parlamento Europeo pide explicaciones a la Generalidad por la inmersión lingüística
    2. Almeida, a Rita Maestre: "Lástima que no le diera pudor arrastrar el prestigio de la universidad asaltando la capilla semidesnuda"
    3. Cinco ocasiones en que Alfred despreció a la España que representará en Eurovisión
    4. 'France Football' pide perdón a Iniesta por no darle el Balón de Oro en 2010
    5. Unos cien energúmenos de los CDR linchan a un militar en Figueras
    0
    comentarios

    Servicios