Menú

Apple anuncia otra vez que esta primavera habrá Iphone blanco

Tras retrasarlo de finales de julio a algún momento de 2010, anunciaron que estaría en esta primavera. ¿Pero será Iphone 4 o 5?

0
Tras retrasarlo de finales de julio a algún momento de 2010, anunciaron que estaría en esta primavera. ¿Pero será Iphone 4 o 5?
El elusivo Iphone 4 blanco

El vicepresidente de marketing de Apple, Philip Schiller, ha confirmado a través de Twitter que durante la próxima primavera la compañía pondrá en el mercado una versión de Iphone con carcasa blanca. El vicepresidente ha asegurado en su comentario que el nuevo modelo de su teléfono es "precioso".

En su lanzamiento en Estados Unidos en junio de 2010, se aseguraba que los nuevos Iphone 4 vestidos de blanco estarían disponibles a finales de julio, más o menos cuando el teléfono estuviera disponible en otros países, entre ellos España. De hecho, en la rueda de prensa que ofreció Steve Jobs para hablar de los problemas de antena del móvil, y en la que anunció que se regalarían fundas gratis, mantuvo esa fecha. Sin embargo, pocos días después se retrasaba "hasta una fecha posterior dentro de este mismo año". La razón oficial era que estos Iphone blancos "continúan siendo más complejos de fabricar de lo que esperábamos inicialmente". A finales de octubre se volvió a retrasar a la primavera de 2011.

¿Cómo es posible que sea tan difícil cambiarle el color a un teléfono? Según Apple Insider, el problema al que se enfrentaba el fabricante encargado de los paneles frontal y posterior del Iphone 4, una empresa china llamada Lens Technology, estaba en encontrar el equilibrio adecuado entre el grosor de la pintura y la respuesta de la pantalla táctil. Si la capa de pintura es muy fina, el color no es suficientemente opaco; y si es muy gruesa, la pantalla táctil no responde adecuadamente. De hecho, la empresa sólo era capaz de producir tres paneles por hora. Estos retrasos han llegado a generar que algunos usuarios decidiesen cambiar de forma artesanal su carcasa.

No obstante, Schiller no ha podido acallar los rumores. Como ya se acerca la fecha en que se espera la presentación del próximo modelo de teléfono de la compañía de la manzana, son muchos los que sospechan que será el Iphone 5 el que tenga una versión en color blanco "desde el primer día", como bromeó Jobs en la presentación del Ipad 2. Y es que el directivo ha escrito que "el iphone blanco llegará en primavera (y es precioso)" sin especificar qué Iphone es. Más que suficiente para excitar la rumorología de los fans de Apple, siempre tan intensa.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation