Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bruselas quiere convertir en obligatoria la retención de datos de tráfico en Internet

La Comisión Europea quiere que los Quince unifiquen su legislación sobre retención de datos de telecomunicaciones y que la obligación de realizarla por parte de los proveedores de Internet se extienda a todos los miembros de la Unión Europea. Una directiva comunitaria autorizaba a los Estado miembros a incluir esta medida en su legislación, pero no era obligatorio hacerlo.

0
L D (Agencias) El Ejecutivo comunitario presentará en junio una propuesta legislativa para unificar las normas nacionales y obligar a los proveedores de Internet a almacenar los datos de tráfico de sus usuarios, según ha informado la agencia Efe. Dichos datos deberán estar disponibles para que las fuerzas de seguridad y los servicios secretos puedan utilizarlos en la lucha antiterrorista.
 
El comisario europeo de Justicia en Interior, Antonio Vitorino, dijo que la nueva norma facilitará la búsqueda y seguimiento de pistas que puedan guiar hasta los terroristas, según ha informado la agencia Europa Press. Vitorino ha añadido que la medida también ayudará a prevenir atentados. Europol, según el comisario europeo, considera que los datos deben conservarse durante 2 ó 3 años. Hasta ahora, la legislación comunitaria establecía un periodo máximo de almacenamiento de los datos de tráfico de Internet de un año y su aplicación en los Estados miembros era voluntaria.
 
En el caso español, la retención de datos de tráfico fue incluida en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) pero todavía no se aplica. Para que ello sea posible primero debe aprobarse un reglamento que recoja que datos pueden retenerse, en que condiciones y por qué periodo de tiempo.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    2. Luis Herrero: 'Más madera'
    3. Las redes se mofan de la foto de Sánchez con gafas de sol en el 'Falcon'
    4. Vídeo: El baile senegalés que revoluciona el Mundial
    5. Aznar no opina de la sucesión en el PP pero critica la "operación diálogo" de Santamaría
    0
    comentarios

    Servicios