Menú

El 10 por ciento de los ordenadores sufre problemas tras instalar el Service Pack 2

La actualización del paquete de seguridad para el sistema operativo XP, el Service Pack 2 (SP2), está dando más problemas de los previstos. El 10 por ciento de los ordenadores que han instalado la actualización se ha topado con dificultades a la hora de utilizar algunas aplicaciones.

0
(Libertad Digital) La empresa canadiense AssetMetrix ha comprobado que más de 44.000 ordenadores de 350 compañías con XP instalado sufrieron problemas de compatibilidad con varios programas instalados una vez que ejecutaron el Service Pack 2. La mayoría de las aplicaciones coincide con las que Microsoft reconoció que no funcionaban correctamente con SP2.
 
La compañía considera que este porcentaje no es sorprendente y que, de hecho, puede incrementarse a medida que pequeñas, medianas y grandes empresas comiencen a instalar de forma generalizada el paquete de seguridad lanzado el pasado mes de agosto.
 
Tal y como señala la página VSantivirus, los programas que integran la lista  de Microsoft pueden experimentar problemas después de instalar el SP2, muchos difíciles de advertir. El hecho de que los programas estén en la lista no significa que dejen de funcionar, sino que algunas de sus características no se comportan de la misma forma. 
 
A finales de agosto, la firma Heise Security denunció que SP2 sufre dos errores que pueden permitir a los piratas informáticos infectar el ordenador configurado con Windows con un virus o un gusano. Según aseguran, ciertas características de Windows pueden permitir a los usuarios abrir archivos descargados de Internet potencialmente dañinos sin que reciban una advertencia sobre riesgos ocultos. Microsoft negó estas imputaciones.
 
En el momento de su lanzamiento, la compañía de software aseguró que "Service Pack 2 ofrece nuevas tecnologías de seguridad proactivas para que Windows XP se defienda mejor de los virus, gusanos y piratas informáticos.  Además de una infraestructura de seguridad más robusta, SP2 mejora las opciones de configuración de seguridad de Windows XP y proporciona mejor información sobre seguridad para ayudar a aquellos usuarios que se enfrentan a decisiones de s

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro