Menú

El caso de "Putasgae" llega a Europa

La Asociación de Internautas ha denunciado ante la Comisión Europea la sentencia del Tribunal Supremo de España, que la condenó a indemnizar a la Sociedad General de Autores Españoles con 36.000 euros. 

0
El motivo fue el alojamiento de los dominios putasgae.info y antisgae.internautas.org en los que se vertieron testimonios y comentarios que no fueron del gusto del equipo directivo de Teddy Bautista.

En sus alegaciones, la Asociación de Internautas sostiene que no pueden responsabilizarse de la información almacenada en esas webs porque actuó únicamente como alojador de dominios, que es precisamente lo que reconoce la normativa española y europea en materia  de prestación de servicios de internet.  "Es como si al mandar una carta con insultos y amenazas, el responsable de las mismas, fuese el servicio de Correos por llevar la carta y no quien la escribe", afirman desde la AI.

Hasta el momento, la asociación ha recaudado 25.500 euros procedentes de donaciones particulares con el objeto de pagar la indemnización establecida en la sentencia. Ahora serán los organismos de la Unión Europea los que tendrán la ocasión de pronunciarse sobre este controvertido asunto, con la Putasgae.info como elemento de conflicto.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation