Menú

El Consejo de Ministros podría aprobar este viernes el anteproyecto de Ley de Firma Electrónica

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha dicho este lunes que confía en que el anteproyecto de la ley que regulará la firma electrónica en España se apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes. La norma, según el ministro, establece las bases para el desarrollo del DNI electrónico.

0
(Libertad Digital) Durante su intervención en la presentación de un libro sobre el Derecho de Internet publicado por Thomson Aranzadi y Bankinter, Piqué ha explicado que el anteproyecto incluye la novedad de que las personas jurídicas podrán ser titulares de una firma electrónica, algo que ya permite la Agencia Tributaria.

Además, la norma establece las bases para desarrollar el DNI electrónico, con el que cada ciudadano podrá identificarse a través de medios electrónicos y que –según Piqué– ayudará a que se desarrolle la Sociedad de la Información en España. En este mismo sentido, el ministro ha adelantado que el Ministerio de Hacienda está ultimando una nueva reglamentación que permitirá la emisión electrónica de facturas, otra iniciativa que, en su opinión, colaborará a que las empresas aumenten sus actividades a través de las nuevas tecnologías.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios