Menú

El iPhone será multitarea en junio

Steve Jobs ha anunciado las novedades que traerá la nueva versión del sistema operativo del iPhone, entre las que destaca una vieja reivindicación: la multitarea. Eso sí, sólo estará disponible en el 3GS y los futuros modelos.

0

Apple ha incorporado al fin la multitarea a las aplicaciones del iPhone. Ese ha sido el anuncio estrella de un evento en el que Jobs ha ofrecido el dato de que Apple ha vendido ya 50 millones de teléfonos desde 2007. Lo cierto es que iPhone OS siempre ha sido multitarea, como demuestra que podamos escuchar música mientras realizamos otras tareas, pero esta capacidad estaba artificialmente constreñida. Ahora, simplemente, lo estará menos.

Haciendo un doble clic sobre el único botón físico del iPhone podremos cambiar de aplicación. La que estuviéramos ejecutando en ese momento guardará su estado "congelado" en la memoria, de modo que podamos recuperarla después rápidamente. En realidad, no podrá ejecutar nada en segundo plano con unas pocas excepciones: sonido (por ejemplo, si es una aplicación de radio), Voz sobre IP y GPS.

Las aplicaciones "congeladas" podrán enviar notificaciones. Por ejemplo, podrán pedir al usuario que vuelva a ellas si sucede algo relevante. También se las permitirá terminar algunas tareas importantes. Por ejemplo, si hemos dejado descargando o subiendo un fichero grande, esta tarea podrá finalizar en segundo plano mientras estamos trabajando con otra aplicación. No obstante, estas novedades no estarán

Carpetas, anuncios y una red social de juegos

Entre las demás novedades destaca la posibilidad de organizar en carpetas las aplicaciones que tengamos en nuestro iPhone, que actualmente sólo pueden distribuirse en "pantallas" distintas. De este modo los usuarios podrán organizar mejor las infinitas aplicaciones que podemos descargarnos de la App Store. Los usuarios de iPhone y iPod Touch también podrán tener un fondo de escritorio, como en cualquier ordenador... o en el iPad.

Apple ha destacado la "bandeja de entrada única", una utilidad que nos permitirá acceder a varias cuentas de correo desde la aplicación del iPhone. También llega a este dispositivo el lector de libros estrenado con el iPad, así como la tienda de libros electrónicos asociadas. Y los creadores de juegos podrán dar un componente social a los mismos, dando la posibilidad a los jugadores de invitar a amigos a jugar a lo mismo, iniciar partidas multijugador o comparar las mayores puntuaciones mediante el Game Center.

Como se esperaba, Apple también se lanza a competir en el mercado publicitario para sus dispositivos, algo que se esperaba tras la compra por 250 millones de dólares de Quattro Wireless, empresa especializada en publicidad móvil. El sistema se integrará en las aplicaciones de modo que no haya que abandonarlas cuando se pincha en un anuncio, algo que Jobs ha tratado como una novedad pero que ya es algo habitual en muchos proveedores de anuncios para iPhone, como los disponibles en la aplicación de esRadio.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation