Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Ministerio de Cultura pretende endurecer la LSSI a medida de las exigencias de la SGAE

El Ministerio de Cultura y el llamado “sector cultural” consideran necesaria la reforma de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), conocida como la Ley de Internet, dentro de las actuaciones y revisiones legislativas previstas próximamente para "luchar contra la piratería". El proyecto que afecta a la increible cifra de once ministerios tratará de responsabilizar a los "intermediarios", los servidores, de los "contenidos ilícitos" que se distribuyen a través de la red. Cabe recordar que estos "intermediarios" son los que pasan la factura a los usuarios.

0
La ministra de Cultura, Carmen Calvo.
L D (Agencias) Fuentes del Ministerio de Cultura explicaron a Europa Press que este jueves tuvo lugar una reunión "normal de trabajo, como muchas otras que se producen" con lo que llaman "sector cultural", en la que se analizó el borrador del “Plan Integral del Gobierno para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la Propiedad Intelectual”, proyecto que afecta a once ministerios y prevé la participación de comunidades autónomas, corporaciones locales y sector privado. A la misma asistió el subsecretario de Cultura, Antonio Hidalgo.
 
Entre las medidas estudiadas se trató la piratería a través de Internet, y todas las partes participantes en la reunión (Cultura, SGAE, AFYVE, Federación Antipiratería, etc.) coincidieron en la importancia de reformar, la normativa que regula Internet, competencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tras la desaparición de Ciencia y Tecnología.
 
El Plan Integral contempla la creación de más burocracia, una Comisión Interadministrativa, constituida por representantes de todas las administraciones públicas, organizaciones privadas defensoras de la propiedad intelectual, entidades de gestión de derechos y asociaciones de consumidores, y deberá ser aprobado en Consejo de Ministros.
Será entonces cuando el grupo de trabajo, en el que habrá representación del Ministerio de Industria, revise toda la normativa existente que pueda ser susceptible de modificación, endurecimiento, para combatir la piratería, y en ese contexto Cultura debería plasmar su punto de vista sobre la 'Ley de Internet'.
 
En esa línea, el director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo de la SGAE, Pedro Farré, dijo este jueves a Europa Press que la LSSI "hasta ahora exonera de responsabilidad a los intermediarios de la Sociedad de la Información cuando se distribuyen contenidos ilícitos", por lo que consideró necesario "hacer responsables a esos intermediarios de los contenidos que fluyen a través de sus servidores". El encarecimiento de la factura que pagan los usuarios a estos “intermediarios” estaría servido de llevarse a cabo esta reforma.
 
Una segunda iniciativa propuesta ayer es que el Gobierno, a través del Plan de Lucha contra la Piratería, "impulse la firma de un gran acuerdo que promueva un uso deontológicamente correcto de Internet, acuerdo en el que tendrían que estar todos los agentes implicados en la distribución de música, cine y literatura en la Red", según añadió Farré.
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Bronca monumental en el Parlamento andaluz por el Impuesto de Sucesiones
    2. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    3. El Gobierno aprueba la subida inmediata de las pensiones de viudedad
    4. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    5. Alarma entre los contribuyentes de Madrid por la posible subida de Sucesiones: "Es la ruina por decreto"
    0
    comentarios

    Servicios