print
EL GOBIERNO IMPONE 3,15 EUROS A LOS MP3

El PP votará en el Congreso contra el canon como lo hizo en el Senado

Cultura e Industria finalmente han alcanzado un acuerdo sobre el canon digital. Los teléfonos móviles y las PDAs que tengan MP3 tendrán un sobrecoste de 1,5 euros, en que se ha fijado el canon digital. La tasa impuesta sobre los reproductores MP3 y MP4 con 3,15 euros, según han dado a conocer este martes los dos ministerios en un comunicado conjunto. Por otro lado, los CD-R ya tenían un canon, pero con el acuerdo se cifra finalmente en los 17 céntimos por unidad. Mariano Rajoy ha adelantado en un desayuno de Europa Press que su grupo parlamentario votará en el Congreso "lo mismo" que ya hizo en el Senado. De este modo, votará por la eliminación de la tasa.

Noticia publicada el 18-12-2007

LD (EFE) Los Ministerios de Cultura y de Industria proponen que los CD-R estén gravados con un canon de 0,17 euros, los teléfonos móviles o PDA que dispongan de MP3, con 1,5 euros, mientras que los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según han informado hoy en un comunicado ambos Departamentos. Esta es la propuesta de orden ministerial conjunta para regular las cuantías y los soportes sujetos al canon digital que ha sido remitida a las entidades de gestión y a las asociaciones de fabricantes de equipos.

En esta relación de soportes y tarifas se propone también que los DVD-R pasen de estar gravados con 0,60 euros a 0,44 euros, mientras que para los escáner se mantiene un canon de 9 euros; las grabadoras de CD seguirán gravadas con el mismo canon, 0,60 euros, en tanto que las grabadoras de CD y DVD pasan de pagar 6,61 a 3,40 euros, según esta propuesta.
 
Este jueves el proyecto de Ley de Sociedad de la Información, que no contempla el canon digital por haberse eliminado en su trámite por el Senado, vuelve al Congreso. Mariano Rajoy ha adelantado que su grupo parlamentario votará en el Congreso "lo mismo" que ya hizo en el Senado.

"No estoy a favor de un canon indiscriminado y no estoy dispuesto a dar el OK a la incompetencia del Gobierno que no ha cumplido las obligaciones que marca la ley de propiedad intelectual", apuntó, antes de agregar que hay que "conciliar" los derechos de los autores con los derechos de los fabricantes y los usuarios.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados