Menú

El PSOE copió el diseño de su "site" electoral del "web log" musical Spanishpop.net

El autor del diseño del site electoral del PSOE "Campa03 - La otra campaña" ha utilizado para hacerlo el código del web log de música Spanishpop.net. No sólo el aspecto es idéntico, sino que ha mantenido elementos del sitio copiado de manera que utiliza ancho de banda del servidor donde está alojado. El Partido Socialista ya ha eliminado la página en cuestión.

0
(Libertad Digital) La propia bitácora dedicada a música independiente Spanishpop.net, cuyo editor es el periodista Ignacio Escolar, ha sido quien ha dado la noticia. Según se explica en el site se trata de algo más que "parecidos razonables". El código fuente de "Campa03 - La otra campaña" contiene líneas copiadas textualmente de la suya. De hecho, una imagen gif del sitio electoral del PSOE se carga directamente desde el servidor del web log musical, de manera que utiliza el ancho de banda de dicho web, pagado por el propio Escolar.



Captura de pantalla del sitio electoral del PSOE


Aunque el PSOE ya ha retirado el site y ha redirigido la dirección campa03.psoe.es a la página de inicio del sitio del partido. Sin embargo, todavía es posible acceder a "La otra campaña" a través de la caché de Google (para ver una captura, pinche aquí). Según explica Escolar en Spanishpop.net, este sitio tiene una licencia copyleft, por lo que se puede utilizar cualquier parte de su contenido siempre que se utilice la fuente. Al editor de la bitácora no le falta humor al comentar el caso: "No me importa que usen el diseño (que tampoco es para matarse de bueno). Pero podrían dejar de cargar peso a mi servidor con cada una de sus visitas, que lo pago yo de mi bolsillo".



Captura de pantalla de Spanishpop.net


En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rivera propone al PP abstenerse en la investidura de Sánchez con tres condiciones
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Iglesias inventa el Gobierno en cómodos plazos, y Rivera, el de rebote'
    3. El Gobierno responde a Rivera que sus condiciones ya se cumplen
    4. Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por internet
    5. Mila Ximénez pierde los papeles con Hugo tras mencionarle a Rodríguez Menéndez
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation