Menú

El sustituto del fracasado Info XXI llegará al Consejo de Ministros dentro de pocas semanas

El ministro de Ciencia y Tecnología ha anunciado este martes que el nuevo plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información será remitido al Consejo de Ministros "en las próximas semanas". A pesar de reconocer que no se han cumplido los objetivos del Info XXI, Piqué ha vuelto a minimizar su fracaso.

0
(Libertad Digital) Durante su intervención en unas jornadas sobre "La Sociedad de la Información en España", Piqué ha dicho que su objetivo es que este nuevo plan entre en vigor el año que viene como muy tarde, con el "impulso decidido" del conjunto del Gobierno, incluido José María Aznar, según ha informado la agencia Efe. El ministro ha vuelto ha explicar que, para que este nuevo plan tenga éxito, sus objetivos, medidas, recursos e instrumentos de seguimiento de resultados se regirán por "criterios empresariales".

Uno de los puntos fuertes del plan se basará en el desarrollo de la llamada "Administración electrónica", la posibilidad de que los ciudadanos se relacionen con las distintas administraciones a través de medios telemáticos. De hecho, el ministro considera que la Administración electrónica es "el instrumento más potente para desarrollar la sociedad de la información", por lo que "si conseguimos que los ciudadanos se relacionen por Internet con la Administración ya habremos dado el salto definitivo".

Tras reconocer que los objetivos del Plan de Acción Info XXI no se han cumplido suficientemente –aunque enumeró algunos de sus "importantes" logros–, Piqué aseguró que el nuevo plan contará además con la ventaja de que "nunca la economía española ha estado tan preparada" para afrontar una revolución tecnológica, puesto que las cuentas públicas y las empresas gozan de "buena salud". De hecho, el ministro aseguró que si se agiliza el desarrollo de la sociedad de la información en España "podremos decir, por primera vez en la historia, que hemos llegado a tiempo a una revolución industrial y tecnológica".

En Tecnociencia

    0
    comentarios