Menú

Firefox y Safari trabajan para ser tan estables como Chrome

Tanto Mozilla como Apple están encaminando sus esfuerzos a mejorar la estabilidad de sus navegadores para acercarse al nivel de Chrome. La idea es ejecutar tareas distintas en procesos diferentes, de modo que un problema en una no afecte a todo el navegador.

0

Una de las principales mejoras de Chrome consistió en emplear un proceso distinto por cada pestaña abierta del navegador, de modo que un problema en una no afectara a las demás. Es una de las razones de su rapidez y fiabilidad, así como de la gran cantidad de recursos de memoria que necesita según vamos abriendo nuevas pestañas.

Mozilla quiere adoptar en su próxima revisión, la 3.6.4, que verá la luz en mayo, una característica similar, aunque menos ambiciosa. Su objetivo es que sean los plugins los que se ejecuten en procesos distintos, de modo que los posibles problemas de rendimiento o estabilidad que puedan tener Flash, Acrobat o Java no perjudiquen toda la sesión, algo cada vez más habitual.

Más ambicioso se ha mostrado Apple, que tiene intención de reescribir buena parte del motor de renderizado WebKit, el núcleo de Safari y de Chrome, la parte del código de estos navegadores encargada de mostrar en pantalla una página web a partir del código.

"WebKit2 está diseñado desde cero para soportar un modelo multiproceso donde el contenido web (JavaScript, HTML, renderizado, etc.) viva en un proceso separado", ha asegurado el ingeniero Anders Carlsson en un mensaje a la lista de correo de los desarrolladores de WebKit. Carlsson reconoce que es un modelo similar al de Chrome, pero que al incorporarlo al motor de renderizado permitirá adoptarlo a otros navegadores que usan WebKit, como Safari.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios