Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Google descubre al fin su nuevo y esperado servicio Base con el que competirá con eBay

Tras varias semanas de espera, por fin aparece Google Base. La empresa de Silicon Valley ha decidido finalmente ponerla online –tras quitarla durante varios días–, lo que representa una verdadera amenaza para otras páginas como las conocidas eBay y Craigslist. En Base, los usuarios no sólo tienen la posibilidad de encontrar objetos a la venta –redirigiendo al internauta a otras páginas– sino también eventos, actividades, artículos o incluso recetas. El servicio combina algunas búsquedas con la localización por medio de Google Maps.

0
"
(Libertad Digital) Como en cualquier buscador de productos, Google Base también permite hacerlo según las preferencias de cada usuario: según los modelos, características, precio etc. Se trata de un servicio que permite volcar información clasificada sobre productos y otras cosas.
 
Su contenido es en realidad muy amplio, y va más allá de los anuncios por palabras con los que competiría con eBay y con Craigslist. Google Base alimentará a otros buscadores de Google (como Froogle o Local entre otros) e incluirá anuncios de eventos. Los usuarios podrán incluir contenidos como artículos, recetas, notas...
 
Según el propio blog de la empresa, varias organizaciones están ya trabajando con el Google Base. Así, da los ejemplos de CollegeBoard.com, World Resources Institute, CareerBuilder.com, Artnet o StepUp Commerce. Así, desean demostrar que este servicio no sólo está dirigido a comprar o vender objetos sino que también se puede conseguir servicios o eventos a nivel académico, comercial o profesional.
 
En la actualidad, existen dos maneras de meter datos en Google Base. La más sencilla está dirigida a usuarios comunes o propietarios de pequeñas páginas webs. Estos lo pueden hacer a través de la propia interfaz de Base. Los demás, con webs de mayor contenido u grandes organizaciones, pueden hacerlo en las opciones para subir una mayor cantidad de datos utilizando formatos XML.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una vendedora ambulante pone en su sitio a Gabriel Rufián
    2. Este parásito puede dejarte ciego mientras te duchas
    3. Decenas de muertos tras derrumbarse el puente de una autopista en Génova
    4. Marta Sánchez pierde el vestido y muestra los pechos en un concierto
    5. Pedro Sánchez guarda en la nevera sus impuestos a la banca y el diésel
    0
    comentarios

    Servicios