Menú

Google y Microsoft pagan por tener resultados de Twitter en sus buscadores

Tanto Google como Bing han comenzado estos meses a incluir resultados en tiempo real de las búsquedas, provenientes sobre todo de Twitter. No les ha salido gratis: tendrán que pagar 25 millones de dólares entre los dos.

Libertad Digital
0

Según BussinessWeek, Twitter ya está siendo rentable tan sólo tres años después de su nacimiento. Las razones son dos y, claro, son las normales: mayores ingresos y menores gastos. Estos últimos se han reducido gracias a su mayor tamaño, que le ha otorgado capacidad para negociar a la baja con las operadoras su principal gasto: los SMS que envían los usuarios para actualizar su estado y los que reciben sobre el estado de los demás.

Los ingresos han venido de dos buscadores. Google habría pagado 15 millones de dólares y Microsoft 10 millones para que aparezcan resultados en tiempo real. La vicepresidente de Productos de Búsqueda de Google, Marissa Mayer, expuso en octubre cómo mejoraba este acuerdo los resultados de búsqueda: "la próxima vez que busques algo para lo que puede servir de ayuda las observaciones en tiempo real, por ejemplo, las condiciones de nieve en tu estación de esquí preferida, encontrarás tweets de otros usuarios que están allí compartiendo la información más reciente".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios