Menú

Internet Explorer 9 es el navegador que mejor soporta el estándar HTML5

Internet Explorer 9 es, entre todos los navegadores web, el que mejor soporta HTML5, según las pruebas realizadas por el organismo World Wide Web Consortium (W3C), responsable de la estandarización de los lenguajes informáticos que se emplean en la web.

0

En esta comparativa se han incluido las versiones en desarrollo más recientes de Exporer, Firefox, Chrome, Opera y Safari. El análisis abarcaba siete aspectos del formato HTML5, entre los que destacan "audio" y "video", en los cuales Internet Explorer 9 Platform Preview 6 no alcanza el 100% pero logra mejores resultados que el resto de navegadores.

Concluido el análisis, el consorcio W3 estableció que la versión número 9 del navegador de Microsoft es el que mejor satisface los requisitos del HTML5. No obstante, publicaciones como Wired han criticado esta conclusión, dado que se han escogido para las pruebas aquellos aspectos del nuevo estándar que mejor soporta la versión preliminar del próximo navegador de Microsoft, dejando fuera otros en los que Firefox, Opera, Safari y Chrome están mejor preparados.

En cualquier caso, es cierto que Microsoft está consiguiendo recuperar buena parte del crédito perdido con los desarrolladores web, que llevan alejándose del Internet Explorer desde la aparición de Firefox y el largo lapso de tiempo dejado por la compañía de Redmond entre las versiones 6 y 7 de su navegador. La gran compatibilidad de todos los navegadores modernos con los estándares HTML5 y CSS3 les permitirán crear aplicaciones web que funcionen correctamente en todos ellos.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation