Menú

La CMT expedientó a Proyecto Atarfe por su actividad previa a un permiso para ofrecer Internet

Ante el expediente abierto por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra Proyecto Atarfe, cuyo propietario es el Ayuntamiento de la localidad granadina de igual nombre, el consistorio ha respondido que dispone del permiso Administrativo del órgano regulador y que cobra por este servicio. Sin embargo, según la resolución de la CMT, se solicitó este permiso después de haber sido denunciado, y se le sanciona por la actividad anterior.

0
(Libertad Digital) El ayuntamiento de Atarfe tuvo conocimiento del expediente sancionador abierto por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que pudo confirmar mediante el sitio web del organismo regulador, a través de las noticias aparecidas en los medios de comunicación, puesto que "hasta la fecha no hemos recibido ninguna comunicación por parte de la CMT", según ha informado el consistorio en un comunicado. Sin embargo, el regulador le ha dado un periodo de un mes para "comparecer en esta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, si así lo desea, para tomar vista del expediente", según marca la legislación vigente.
 
La CMT abrió el expediente sancionador el pasado 15 de abril tras una denuncia de la empresa TV Atarfe  a la que se sumó con posterioridad la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec). Proyecto Atarfe obtuvo la autorización para ofrecer conexión con fecha a Internet diez días antes, según la nota del Ayuntamiento. Sin embargo las denuncias son previas tanto al permiso como a la solicitud del mismo, que se realizó el 12 de marzo. Así, TV Atarfe denunció a la empresa municipal el 4 de enero y Aotec lo hizo el 14 de enero de ese mes.
 
La resolución del regulador dice además que de la documentación presentada por Proyecto Atarfe "se desprende que la red de comunicaciones electrónicas estaba ya instalada el día 23 de enero de 2004, esto es, antes de la fecha en la que se presentó, ante esta Comisión, la notificación" de que se iban a ofrecer los servicios por los que finalmente se ha abierto el expediente sancionador, y que dichas actividades se comenzaron a realizar antes de solicitar la autorización necesaria.
 
Las denuncias presentadas decían que el Ayuntamiento podría estar ofreciendo sus servicios de conexión a Internet mediante Wi-Fi de forma gratuita, lo que atentaría contra la libre competencia, una cuestión que no es contemplada en las decisiones del expediente del órgano regulador. En su comunicado, el consistorio municipal dice que cobra entre 3 y 6 euros "por una conexión de 256Kbps. Estamos Universalizando Internet, aquí no se pretenden beneficios empresariales". En su respuesta a la CMT tras las denuncias, señaló que " al objeto de realizar determinadas pruebas que llevan a depurar las condiciones y características técnicas de los soportes a instalar, se han elegido de forma aleatoria a cien domicilios que sirvan de prueba en el desarrollo de los trabajos preliminares que se vienen desarrollando".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    4. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    5. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    0
    comentarios

    Servicios