Menú

Los trabajadores ganan por goleada a los huelguistas en Twitter

La huelga general en España ha sido el asunto más comentado en nuestro país en Twitter, traspasando nuestras fronteras y convirtiéndose en uno de los más comentados a nivel mundial en la red social. Los piquetes han recibido una atención especial y el "no" ha ganado al "sí" por goleada.

0
Los principales asuntos en Twitter las últimas 12 horas. | Toowit

Entre lo más comentado hoy en la red social Twitter a nivel mundial han estado el episodio de Glee de Britney Spears, la Nintendo 3DS o la nueva tableta de RIM. Pero la huelga en España también ha recibido una gran atención. Entre los diez asuntos más discutidos en la red social se encuentran "huelga general", "piquetes" y "29S".

No obstante, a nivel local, también están teniendo popularidad otros hashtags. En Twitter, cuando se quiere escribir sobre un asunto –generalmente de actualidad– se antepone una almohadilla (#) a la palabra que lo define; al término resultante se lo denomina hashtag. Durante los últimos días se ha desatado la batalla entre #YoNoVoy y #YoSiVoy. El resultado, a estas alturas, es esclarecedor. En las últimas horas, los mensajes de quienes no van a la huelga multiplican por quince a los de aquellos que han decidido acudir.

"Los sindicatos afirman que la huelga ha alcanzado un seguimiento del 100% entre el colectivo de parados; ninguno ha ido a trabajar", comenta un usuario con sorna. Los huelguistas veían al mundo a partir de sus lentes particulares: "Mercabarna, 100 por 100 cerrado, a pesar del terrorismo empresarial, que ya ha atropellado a dos trabajadores en huelga".

En apenas un minuto de búsqueda del término, Twitter es capaz de generar hasta 50 tuits de sus usuarios, según informa Portaltic. La mayoría de ellos aluden a las cifras de seguimiento de la huelga o a informar de las consecuencias. No obstante, también hay quejas: "La Huelga General solo es una excusa para que 4 subnormales líen la de dios, destrocen mobiliario y peguen a la gente... Brutal...", dice un usuario. "Esto no es huelga general es no trabajar porque otro no quiere que tu lo hagas", comenta otro.

Con "piquetes" hay un ritmo de tuits similar, aunque en esta ocasión la mayor parte de frases de los usuarios está dirigida a criticar la labor de los representantes sindicales. "Putos piquetes... Van a empujar a su puta madre", se queja uno. "Piquetes que amenazan a trabajadores pero se quejan de que la policía no les deje hacerlo. Es que ya no se puede ni amenazar tranquilo", ironizaba otro tuitero.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios