Menú

La tableta Blackberry podrá ejecutar aplicaciones Android

RIM pondrá a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones multiplataforma en los próximos meses.

0

La compañía Research In Motion (RIM) ha confirmado que su nueva tableta, bautizada como Playbook y que se lanzará en EEUU el 19 de abril, podrá utilizar las aplicaciones del catálogo de Android. Los usuarios que compren la tableta podrán descargar aplicaciones de Android a través de BlackBerry App World.

RIM confía en que su dispositivo consiga hacerse un hueco en un sector dominado por el Ipad de Apple. La compañía, consciente de que está en desventaja respecto a sus competidores, ha querido dar un golpe de efecto para el estreno de su dispositivo. Para ello ha decidido aumentar su catálogo de aplicaciones sumándole las más de 200.000 de que dispone Android.

El Playbook soportará juegos y aplicaciones desarrolladas para Android. El dispositivo completa un amplio abanico de posibilidades, al aceptar contenidos en Java, HTML 5, Flash y ahora contenidos desarrollados para Android. Con esta noticia, el dispositivo de RIM se vuelve más competitivo, multiplicando de forma considerable las posibilidades para los usuarios, informa Europa Press.

RIM ha confirmado que en los próximos meses pondrá a disposición de sus desarrolladores los códigos SDK de su sistema y nuevas herramientas para permitir la creación de aplicaciones multiplataforma y contenidos adaptados a las 7 pulgadas de Playbook. De hecho, por el momento, esto es uno de los factores en contra del dispositivo. Por el momento, en el catálogo de Android e incluso en el de Blackberry, las aplicaciones adaptadas para ese tamaño de pantalla son muy escasas. Tendrán que mejorar.

Desde RIM consideran un paso muy importante la posibilidad de utilizar aplicaciones Android en su sistema. "La incorporación de Java y aplicaciones de Android en el Playbook proporcionará a nuestros usuarios una opción aún mayor de aplicaciones y también será un escaparate de la versatilidad de la plataforma", explica el CEO de RIM, Mike Lazaridis, en su comunicado de prensa.  

El dispositivo de RIM, que saldrá el próximo 16 de abril en Estados Unidos y Canadá, tendrá un precio de 499 dólares (352 euros) en su modelo más básico. La compañía ha desarrollado un sistema operativo propio para el terminal, al que ha dotado de un procesador de doble núcleo de 1 GHz.

En Tecnociencia

    0
    comentarios