Menú

Las agencias de noticias se posicionan en las primarias del PSOE

Europa Press: "Tomás Gómez gana a Trinidad Jiménez la 'batalla de Internet'". EFE: "Trinidad Jiménez tiene más seguidores en las redes sociales que Tomás Gómez". Los datos que manejan son los mismos. ¿Quién tiene razón?

0

Las dos principales agencias de noticias españolas han analizado la presencia en las redes sociales de los dos principales candidatos en las primarias socialistas para elegir quién se enfrentará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Pero a pesar de ofrecer los mismos datos, sus conclusiones son completamente opuestas.

Tomás Gómez, con blog y en Facebook y Twitter

El secretario general del Partido Socialista Madrileño dispone de página propia en Facebook con 2.075 seguidores, de los cuales unos 60 se han añadido en las últimas 25 horas, en la que se incluyen enlaces a noticias relacionadas con su actividad en los medios de comunicación, mensajes cortos escritos por él (o, más probablemente, su "negro" para estas actividades), informaciones de sus visitas como líder del PSM y vídeos de sus notas de prensa.

También dispone de página en Twitter, pero con muchos menos contenidos –no se actualiza desde mayo– y con sólo 507 seguidores. Su blog tampoco se puede decir que esté al día, pues la última anotación fue escrita en abril. Tomás Gómez también tiene presencia en sitios como Flickr o YouTube, pero en los canales oficiales del PSM.

Trinidad Jiménez, presencia extraoficial en Facebook y Twitter

La presencia de la ministra de Sanidad, en cambio, es todavía inexistente, al menos de forma oficial. Sin embargo, terceras personas le han creado en Facebook y Twitter páginas de apoyo a su candidatura, con más seguidores que las oficiales de Gómez. Su canal de Twitter sólo cuenta con un tuit escrito el 8 de mayo en el que se solicitaba apoyo para su candidatura. Pese a tan escaso contenido, la página tiene 19.000 seguidores.

Por otra parte, la página en Facebook cuenta con 2.380 seguidores, aunque en ella se especifica que ni ella ni nadie del ministerio tienen ninguna responsabilidad en su gestión. El responsable de la misma parece haber perdido algo de interés en el proyecto porque no se actualiza desde el 6 de mayo.

¿Quién gana?

Parece, a la vista de los datos, que Trinidad Jiménez cuenta con mayor apoyo en las redes sociales que Tomás Gómez, pero la falta de sitios oficiales, ya sean de ella o de su candidatura le sirven a Europa Press para dictaminar que Gómez ha ganado "la batalla de internet". Y si se considera que las redes sociales tienen alguna utilidad además de la de "contar fans", no cabe duda de que a la ministra de Sanidad le falta mucho camino por recorrer.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios