Colabora

Las discográficas extienden a Europa y Canadá las demandas contra usuarios de redes P2P

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), ha decidido extender a Italia, Alemania, Dinamarca y Canadá la estrategia utilizada por la estadounidense RIAA contra quienes comparten música en redes de intercambio de archivos por Internet (P2P). La asociación internacional de discográficas ha demandado a 247 usuarios de P2P en esos cuatro países y ha dicho que va a hacerlo en otras naciones.

ld
L D (Agencias) La IFTI ha dicho que cada uno de los demandados ha puesto a disposición de otros usuarios de redes P2P como Kazaa o WinMX  cientos o miles de canciones, según ha informado la agencia Reuters. La asociación internacional de las discográficas ha dicho que va a extender las demandas a otros países en las próximas semanas.
 
Al igual que las asociaciones discográficas nacionales, como la RIAA (EEUU), AFYVE (España) o CRIA (Canadá), la IFPI sostiene que la descarga de canciones por Internet causa un gran daño al mercado musical y a los derechos de autor. El presidente de esta organización,
Jay Berman
, ha dicho que "el intercambio de archivos sin permiso del titular de los derechos de autor es ilegal, que equivale a robo de archivos y que eso afecta a empleos y medios de subsistencia de personas que trabajan en la industria de todo el mundo".

Temas

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  4. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  5. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario