Menú

Libertad con cargos para el "hacker" que vendió contraseñas de cuentas de "e-mail"

El juez de guardia de Lérida ha dejado en libertad con cargos al "hacker" Daniel C.E., de 23 años y que fue detenido por vender centenares de contraseñas de correo electrónico a través de la página contrasenias.tk, la mayoría de Hotmail, de unas 400 personas. Aunque ha sido puesto en libertad, deberá comparecer ante el juez cada quince días.

0
L D (EFE) La investigación que condujo a la detención del "hacker" se inició en abril del pasado año cuando la Policía fue alertada sobre un anuncio publicado en varios foros de Internet en el que se ofrecía, previo pago de 30 euros, las contraseñas de las cuentas de correo electrónico de usuarios de un conocido servidor de Internet. Los investigadores constataron que el autor de estos hechos había empleado para ocultar su identidad diversas páginas de Internet alojadas en una isla del Pacífico y en servidores de varios países de Europa.
 
El detenido, que ha reconocido los hechos, utilizaba varias técnicas informáticas con las que, de forma similar a las usadas para capturar las claves de acceso a cuentas bancarias "online", conseguía las contraseñas de cuentas de correo electrónico sin que sus titulares se percataran de que de se estaba vulnerando su privacidad.
 
Las mismas fuentes señalan que el detenido había creado una pagina web, simulando la oficial de una empresa de informática, y tras remitir un mensaje a la víctima en el que se le hacía creer que un amigo le había enviado una tarjeta, solicitaba que tecleara su nombre de usuario y la contraseña para acceder a leerla, con lo que obtenía los datos secretos que después eran vendidos a quienes las habían pedido.
 
Las víctimas, al no tener conocimiento de que se había vulnerado su intimidad ni de que otras personas podían leer y manipular sus cuentas de correo, no cambiaban su clave y contraseña y seguían operando con ellas normalmente.
 
Tras la detención de Daniel C.E. se han efectuado registros en Lérida y Huesca, lo que ha permitido averiguar que las víctimas pueden ser más de 400. Igualmente, las personas que en su día pagaron por acceder a las cuentas de correo, entre las que, al parecer, se encuentran detectives privados, serán llamadas a declarar, posiblemente en calidad de inculpados, como partícipes de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios