Menú

Manolo Escobar: "Yo veo bien las descargas, estamos en el siglo XXI"

Con sus 78 años a cuestas, parece que Manolo Escobar está bastante más al día que muchos de sus jóvenes colegas de profesión. En una entrevista les recuerda a los artistas que deben buscarse la vida con los conciertos.

0

En una entrevista del Diario de Ibiza concedida con motivo de una actuación en la isla este domingo, Manolo Escobar reconoce que usa un reproductor MP3 en el que lleva sus propias canciones para poder ensayarlas, así como otros rtistas como Joan Manuel Serrat o Miguel Poveda.

Mientras otros músicos se lamentan por las descargas, Manolo Escobar lo tiene claro: "Yo veo bien las descargas. Internet es un fenómeno mundial, global, y no se puede imponer una ley para ponerle freno. Antes la gente compraba mis discos porque les gustaba una sola canción. Ahora esa canción se la pueden descargar y no compran el disco, es verdad, pero bueno, es que estamos en el siglo XXI y no se puede evitar. Lo veo normal. Todos sabemos lo que es la Sociedad General de Autores... en fin."

La vía de ganar dinero, por tanto, serían los conciertos y las giras: "Si a la gente le gusta bajarse las canciones por Internet pues el artista tiene que buscarse el trabajo por otro sitio y punto. Te lo buscas en el teatro, que ahí no entra internet."

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso