Menú

Más de 5 millones de euros para repartir lectores de DNI electrónico

El Gobierno ha anunciado que distribuirá 500.000 paquetes informativos del DNI electrónico entre ciudadanos y empresas para fomentar su utilización. Los lectores que incluye cada pack nos cuestan 5.420.000 euros.

Libertad Digital
0
El Gobierno ha anunciado que distribuirá 500.000 paquetes informativos del DNI electrónico entre ciudadanos y empresas para fomentar su utilización. Los lectores que incluye cada pack nos cuestan 5.420.000 euros.
El ministro Alonso hace entrega del primer DNI electrónico el 16 de marzo de 2006. | Archivo/Ministerio del Interior

Red.es ha anunciado la distribución de 500.000 paquetes que incluirán un lector de DNI electrónico, un CD con el software necesario para su utilización en cualquier ordenador, información sobre sus utilidades y ventajas y promociones específicas de distintos servicios que hacen uso del DNI electrónico.

Según la resolución del BOE de 9 de septiembre, el importe total de adquisición de los lectores de DNIe y teclados con lectores de DNIe ha sido de 5.420.000 euros. No obstante, el presupuesto total del programa de promoción del DNIe es de 13.835.524 euros, de los cuales sólo 2.320.000 estaban destinados a esa partida.

Buena parte de estos 13,8 millones de euros de coste total del programa van destinados a campañas de comunicación y publicidad (plan de prensa y plan de medios). En concreto, para este fin se destinan 4,17 millones de euros.

El DNI electrónico es similar al tradicional, pero incorpora un pequeño chip capaz de guardar información de forma segura y procesarla internamente. De esta forma permite acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de una persona para operar en el mundo digital de forma segura con la misma certeza que en el mundo físico.

Así, los ciudadanos podrán realizar múltiples trámites con las Administraciones Públicas y empresas de forma segura. Entre los servicios más utilizados figuran solicitar el historial laboral, realizar la declaración de la renta, solicitar ayudas al desempleo, consultar datos personales en registros públicos, solicitud y envío de formularios, pago de tasas y acceso a la banca online.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios