Menú

Más de la mitad de los internautas ilegalizaría la SGAE

El 94,2% de los usuarios cree que abusa de ciudadanos y entidades.

LIBERTAD DIGITAL
0

A los internautas les gusta cada vez menos la SGAE. Según el Estudio de Hábitos de Internet que elabora la red de blogs Ocio Networks, el 55% de los usuarios de Internet ilegalizaría, directamente, la sociedad presidida por Teddy Bautista.

Asuntos como la defensa del canon digital o la Ley Sinde hacen que la imagen de la SGAE empeore en la red. El 71,5% de los encuestados la calificaba como la institución peor vista, muy por encima de Hacienda, que se queda en un 11%. Según el estudio, el 91% de los usuarios limitarían su poder y, el 94,2%, considera que abusa de ciudadanos y entidades. El responsable de Ocio Networks, Alejandro Suárez, declara: "Es una opinión generalizada en la red el hecho de que la SGAE abusa de ciudadanos y entidades. Además, el rechazo hacia (...) el canon digital, está por encima del 90%".

El 62,5% de los internautas suprimiría el canon digital. "La voracidad de la SGAE hace que los propios usuarios no sólo justifiquen, sino que en ocasiones presuman y recomienden a terceros la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor", añade Suárez.                                                                                   

La SGAE ya se querelló contra los internautas

La guerra abierta entre la SGAE y la comunidad internauta sigue abierta, y la reconciliación es, cada vez, más improbable. La plataforma Todoscontraelcanon denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a la SGAE por "posibles delitos de Fraude a la Hacienda Pública, falsificación de documentos privados y públicos y apropiación indebida". Todoscontraelcanon acusó a la SGAE de apropiarse indebidamente de 50 millones de euros provenientes del canon digital entre 2008 y 2009.

La respuesta de la SGAE no se demoró en el tiempo, y la sociedad presidida por Bautista interpuso una querella criminal contra los denunciantes por calumnias.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios