Menú

Microsoft ganará dinero con cada móvil Android que venda HTC

Microsoft y HTC han firmado un acuerdo por el que la empresa de Redmond renuncia a demandar por supuestas violaciones de patente al fabricante de móviles por comercializarlos con Android a cambio de recibir royalties. Microsoft pretende extorsionar también a otros fabricantes.

0

Parece que la empresa de Redmond ha encontrado la forma de sacar un beneficio de un sistema operativo móvil de éxito, Android, ahora que Windows Mobile está de capa caída. Microsoft ha llegado a un acuerdo con la empresa HTC para que ésta pueda fabricar móviles tranquila sin que el gigante de Redmond la demanda por violar sus patentes. A cambio, tiene que pagar royalties.

No está nada claro qué patentes de Microsoft podría violar Android, y ninguna de las dos compañías lo ha comunicado. Pero lo cierto es que HTC está en una situación bastante vulnerable, dada la demanda de Apple contra ella por violar patentes como la de la pantalla multitáctil, y le viene bien no tener que librar una batalla en dos frentes.

El acuerdo "consolida la tradicional relación comercial entre Microsoft y HTC", anunció el gigante de Redmond en una nota de prensa. Para Microsoft este es "otro ejemplo del importante papel que la propiedad intelectual tiene para garantizar un ecosistema de tecnologías de la información activo y saludable".

En cualquier caso, este tipo de acuerdos puede minar la imagen de Android como un sistema gratuito para los fabricantes que lo incorporan en sus equipos. Posiblemente Microsoft intente llegar a acuerdos similares con otras empresas que usen el sistema de Google.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados