Menú

Microsoft lanza Internet Explorer 8 con la intención de mantener su cuota de mercado

Poco a poco, pero de forma imparable, la cuota de mercado de Internet Explorer se ha ido reduciendo, principalmente a manos de Firefox. Microsoft espera frenar esta caída con la versión 8 de su navegador, cuyo objetivo es ponerse al menos a la par que sus competidores.

0
Logotipo de Internet Explorer 8

LD (Daniel Rodríguez Herrera) Mientras que Explorer 7, lanzado en octubre de 2006, fue una versión cuyo principal objetivo era ofrecer las principales novedades de los principales competidores del navegador de Microsoft para intentar evitar una huída de los usuarios hacia ellos después de abandonar el desarrollo de IE, Explorer 8 pretende ofrecer características que otros no tienen y permitirle competir de tú a tú con Firefox, Chrome, Opera y Safari.

El nuevo navegador puede ya ser descargado para Windows XP y Windows Vista.

Aceleradores, web slices y modo "porno"

Con Internet Explorer 8, los usuarios podrán navegar en el modo InPrivate, que no deja grabadas en el historial las páginas visitadas e impide que los sitios web recojan información del usuario. Es similar al modo de "incógnito" de Google Chrome y a una novedad similar que incluirá Firefox 3.5, la próxima versión del principal competidor de Explorer.

Otra novedad es la inclusión de los aceleradores. Al seleccionar un texto dentro de una página, podremos acceder a ellos al pulsar el botón derecho del ratón o sobre un icono que aparecerá en ese momento. Los aceleradores nos permitirán buscar ese texto seleccionado en el buscador que escojamos, incluirlo en una anotación de nuestro blog, mirarlo en un servicio de mapas, enviarlo por correo electrónico, traducirlo, etc., empleando los servicios web que más nos convengan. Aunque, claro está, por defecto te instalará los de Microsoft.

Por su parte, los web slices son porciones de una página web que almacenaremos como un favorito. Por ejemplo, si visita la portada de Libertad Digital con Internet Explorer 8 verá que aparece un icono en la barra de herramientas que le permite añadir a sus favoritos el web slice "LD: Lo más leído". Del mismo modo, si pone el ratón encima del bloque de las noticias más leídas aparecerá un icono que, al pulsarlo, añadirá el web slice a su Internet Explorer 8. Así, sin necesidad de visitar nuestra página podrá consultar en todo momento qué páginas son las más leídas de nuestro periódico.

También las pestañas han sido rediseñadas incorporando la funcionalidad "Grupos de pestañas", que agrupa coloreando de un modo diferente las pestañas de un mismo sitio web. La barra de direcciones es similar a la que estrenara Firefox, permitiendo al usuario volver a las páginas que ya ha visitado de una forma más rápida y fácil.

Velocidad y seguridad

Pese a reconocer, aun de forma implícita, que Explorer es más lento que sus competidores ejecutando Javascript, que es el lenguaje empleado por las aplicaciones web como Gmail, Microsoft asegura que muestra las páginas de los principales sitios web a nivel mundial más rápido que sus competidores.

Internet Explorer 8 ofrece la experiencia online "más segura del mercado", según promete Microsoft, gracias a aplicaciones como el nuevo filtro SmartScreen, que ayuda a prevenir direcciones engañosas (antiphishing) y descargas de otros tipos de malware (virus, troyasnos y otros programas diseñados para dañar el equipo del usuario).

El director general de Consumo & Online, Juan Carlos Fernández, ha declarado que "nuestros socios nos han ayudado a hacer que ésta sea la  versión de Internet Explorer que mejor se adapta a los internautas españoles, la más completa y la más sencilla de usar. Además gracias a su colaboración, llegamos al usuario desde el primer día con una amplia gama de Web Slices que harán la navegación más rápida, haciendo accesible toda la información que requieren las personas con muy pocos clics", según recoge Europa Press.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La actuación de los Mossos en la huelga desquicia al separatismo: "¡Ha pegado a la urna!"
    2. Una "infame" Milá husmea con Sánchez en la vida privada de Rivera
    3. Una profesora instigó el acoso a una menor en clase por ser simpatizante de Vox
    4. El Gobierno amenaza a la Iglesia con un gran "daño reputacional" y retira la subvención al Valle de los Caídos
    5. El Ejército de Maduro abre fuego en la frontera con Brasil y mata a dos civiles
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios