Menú

Microsoft permitirá desactivar Explorer en Windows 7

Seguramente con el objetivo de apaciguar a las autoridades antimonopolio europeas, Windows 7 permitirá a los usuarios deshabilitar aplicaciones como Internet Explorer o Media Player.

0

(Libertad Digital) El rumor saltó cuando se distribuyó por BitTorrent una versión de Windows 7 posterior a la beta distribuida por Microsoft y los usuarios encontraron una opción antes inexistente para eliminar del sistema aplicaciones que anteriormente no se podían desinstalar, como Explorer 8 o Media Player, de los que hasta ahora sólo podía quitarse el acceso directo desde el escritorio, según informó The Inquirer.

La nueva opción permitiría eliminar el ejecutable de Explorer, lo cual sigue siendo un cambio principalmente cosmético. Desde Windows 98, el sistema operativo de Microsoft emplea buena parte del código de Explorer para funciones internas, como la ayuda, de modo que no se puede desinstalar del todo.

El equipo de desarrollo de Windows 7 ha confirmado que en la próxima versión RC (candidata al lanzamiento), la última antes de la versión final, permitirá desactivar estas funciones, algo que podría ser suficiente para las autoridades antimonopolio europeas, que pese a todo podrían obligar a la empresa de Redmond a dar al usuario la opción de qué navegador quieren instalar con Windows 7.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation