Menú

Nintendo lanza para su consola portátil una versión virtual del sintetizador Korg MS10

Figuras de la música electrónica como Jean-Michel Jarre se hicieron famosas por su maestría a la hora de dar forma a melodías con la ayuda de sintetizadores como el mítico Korg MS10.

0
Figuras de la música electrónica como Jean-Michel Jarre se hicieron famosas por su maestría a la hora de dar forma a melodías con la ayuda de sintetizadores como el mítico Korg MS10.

LD (Otr/press) Ahora, siguiendo la tónica ya habitual de ofrecer videojuegos fuera de lo común, Nintendo lanza para su portátil DS un título que imita este modelo, con menús e instrumentos calcados de la versión real. Su uso es algo más sencillo pero los resultados desmerecen poco, como demostró hoy un músico profesional en la presentación de Korg DS-10.

Fue uno de los protagonistas de la revolución musical en los años sesenta y setenta grupos como Vangelis, Jean-Michel Jarre, Brian Eno, Mike Oldfield o Pink Floyd. Y ahora puede llevarse en el bolsillo. Korg DS-10, que llegará a Nintendo DS el 10 de octubre es una versión virtual del famoso sintetizador analógico Korg MS10. Korg es la compañía fabricante de algunos de los sintetizadores más emblemáticos, creados para elaborar melodías electrónicas.

Estos instrumentos, que producen un característico sonido cuando se modifica el voltaje eléctrico que pasa por ellos y tuvieron fueron la base sobre la que se levantó el pop y el rock de grupos como Kraftwerk o Tangerine Dream y toda la música tecno. Korg DS-10 reproduce las posibilidades del sintetizador analógico Korg MS 10, lanzado en 1979, con alguna variación y varias mejoras (como la posibilidad de grabar los temas creados, que no existía entonces), emulando el sonido original.

No es la primera vez que se realiza una réplica en software de los sintetizadores originales, pero esas réplicas destinadas al mundo del PC suelen ser demasiado apabullantes para los neófitos, tal y como explicó el músico profesional Luis Herrero hoy en la presentación de Korg DS-10 en Madrid. El cartucho para Nintendo DS permite crear música con un sintetizador a nivel básico o bucear en el sintetizador original y lograr piezas mucho más trabajadas, explicó Herrero.

El programa contiene una gran variedad de herramientas que usan la pantalla táctil para crear sonidos desde cero, muy básicos o muy complicados. Hay todo tipo de opciones para crear tanto la base rítmica como la melodía, el bajo, echar mano de un teclado virtual, añadir hasta cuatro instrumentos de percusión distinta o añadir efectos con un emulador de la unidad de efectos Korg KAOSS PAD. E, incluso, conectar dos compuertas con un cable trazando una línea con el lápiz táctil.

Además de trabajar en tus propios temas por tu cuenta (se pueden grabar hasta 18 diferentes), el software Korg DS-10 permite conectarse sin cables hasta ocho personas para sincronizar su trabajo en sesiones.

Tener conocimientos de música ayuda en Korg DS-10, ya que ofrece tantas posibilidades y es tan parecido al aparato original que es todo un mundo. Sin embargo, el accesible interfaz táctil de Nintendo DS consigue que cualquiera pueda ponerse a "trastear" y conseguir temas pegadizos con poco esfuerzo. Y, así, entre distintas bases y efectos lograr resultados casi profesionales. "Las posibilidades son infinitas", dijo Herrero en declaraciones a los medios recogidas por Otr/press.

Korg DS-10 estará disponible en nuestro país a partir del 10 de octubre por un precio recomendado de 39,95 euros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios