Menú

Nokia utilizará el navegador de código abierto de Apple en sus móviles de la serie 60

Nokia está desarrollando, en colaboración con Apple, un nuevo navegador web para sus terminales de la serie 60 SmartPhone. Según ha detallado la empresa finlandesa, el navegador utilizará los componentes open source WebCore y JavaScriptCore, los mismos que emplea el navegador Safari, incluido en las computadoras Mac de Apple. El 'browser' utilizará el lenguaje KHTML y KJS, también empleado en el proyecto Konqueror.

0
Terminales de la serie 60 de Nokia.
(Libertad Digital) Los nuevos navegadores para la serie 60 de Nokia estarán disponibles en la primera mitad de 2006 y vendrán como estándar con los teléfonos de esa gama. Ni Nokia ni Apple han aclarado si se facilitará una versión gratuita para instalar en los móviles con Series 60 anteriores.
 
Nokia ha afirmado que espera seguir trabajando con Apple y ha expresado su deseo de participar activamente en la comunidad open source para mejorar sus desarrollos. El sentimiento de colaboración también se percibe en Apple, que "está encantada de ayudar a Nokia en la creación de los nuevos navegadores para los teléfonos de la serie 60 que se basan en la misma tecnología open source KHTML que utiliza el navegador Safari de Apple", comentó Philip Schiller, vicepresidente mayor de marketing mundial de la empresa de la manzana.
 
El anuncio se produjo durante la Nokia Connection 2005, la feria que se celebra estos días en Helsinki, Finlandia.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios