Menú

"Si fuésemos otra gente en la música, estaríamos cortando calles y quemando ruedas"

El cantautor de la ceja persiste en sus quejas sobre la situación de la música, cargando contra quienes descargan canciones: "Lo que hacen es matar a sus artistas" y llega a afirmar que "si fuésemos otro tipo de gente en el mundo de la música estaríamos cortando las calles y quemando ruedas".

0

Por enésima vez, el cantautor vuelve a señalar las descargas gratuitas como la fuente de todos los supuestos males que atraviesa el mundo de la música. En una entrevista concedida a La Opinión de Málaga, con motivo, curiosamente de un espectáculo multitudinario vuelve a lamentar que "los jóvenes músicos" estén poco menos, que al borde de la mendicidad.

"A mí me afecta menos, porque yo estoy de vuelta" afirma Víctor Manuel "lo que no saben los que se descargan música gratuitamente es que lo que están haciendo es matar a sus artistas. A mí no me toca un pelo, pero a los artistas suyos sí". El cantautor, en un esfuerzo de altruísmo defiende a ese sector joven de la música que " ya sabe que de esto no se vive sino que la música es algo para los fines de semana y que de lunes a viernes hay que trabajar en un banco o dónde sea" se lastima.

No obstante, afirma que ya se han adaptado a la precariedad: "Ya han interiorizado que de la música no se puede vivir, y eso es muy jodido. Hay toda una generación perdida en este sentido".

Para el asturiano Internet no ofrece ningún tipo de difusión beneficiosa para los artistas: "Todo esto es una falacia. Por un lado estás siendo 'agasajado' con 200 descargas en Youtube pero después te comes un colín" asegura "La experiencia que yo tengo con gente joven cercana que está haciendo música es que tienen que pagar por tocar" insiste.

Victor Manuel elogia la "moderación de su sector" ante este panorama tan desolador: "Si fuésemos otro tipo de gente en el mundo de la música, estaríamos cortando las calles y quemando ruedas".

En lo referido a la polémica sobre las descargas, el artista de la ceja considera que el " gran problema que tiene el Gobierno español no es con los internautas sino con el gobierno norteamericano" porque está apercibida de sanción como un país con un grado de piratería extrema".

Por último, hace un llamamiento a las radios para que incluyan más "canciones protestas" porque "sigue habiendo gente que sigue viendo lo que pasa y metiéndolo en canciones, pero raramente se escuchará esa canción en un tipo de radio, como ocurría hace 35 años". Y acaba, con una curiosa revelación: "Yo mismo he escrito más canciones reivindicativas en los tres últimos discos que en los veinte anteriores"

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 67 comentarios guardados