Menú

Steve Jobs presenta el iPhone 4: "Algunos ya lo habéis visto antes..."

Como estaba previsto, el cofundador de Apple ha presentado el teléfono que ya había sido filtrado a Gizmodo. Está equipado con el mismo procesador A4 del iPad y la batería es físicamente más grande y aguanta más.

0
Como estaba previsto, el cofundador de Apple ha presentado el teléfono que ya había sido filtrado a Gizmodo. Está equipado con el mismo procesador A4 del iPad y la batería es físicamente más grande y aguanta más.
El nuevo iPhone 4. | Apple

En vista de que pocas sorpresas podía dar Jobs sobre el nuevo iPhone, el jefazo de Apple ha preferido tomárselo con humor. Después de anunciar algunas nuevas aplicaciones y, sobre todo, juegos, ha dicho: "algunos ya lo habéis visto antes"... para después indicar que en realidad, no lo habíamos visto, porque hay que contemplarlo en persona para ver lo bonito que es, asegurando que con 9,3 milímetros es el smartphone más fino del mercado.

En cualquier caso, las principales novedades, aparte del nombre (iPhone 4), el precio (200 dólares el modelo de 16Gb y 300 el de 32Gb) y las fechas de lanzamiento (24 de junio en cuatro países, en julio en España), están en las entrañas del dispositivo. Estará equipado con el Apple A4, el procesador que traía el iPad y que es realmente rápido, y con una pantalla a la que ha llamado Retina que cuadruplica el número de píxels en el mismo espacio. Al cambiar de procesador por uno más eficiente y ampliar el tamaño de la batería, se ha alargado la autonomía: pasa de 5 a 7 horas el tiempo que aguanta hablando sobre redes 3G, un 40% más; si se confirma, perdería peso una de las principales críticas al aparato, lo poco que dura la batería.

El iPhone 4 incorpora un giroscopio, que es una gran mejora sobre el acelerómetro que traía desde su primera versión y cabe esperar que sea utilizado por nuevos juegos. La cámara, de 5 megapíxels, incorpora un sensor capaz de captar más luz que los tradicionales. El tamaño del sensor ha crecido para no perder calidad. También graba vídeo en Alta Definición, aunque evidentemente no en Full HD, sino en 720p, a 30 fotogramas por segundo. También en vídeo se podrá enfocar pulsando en la pantalla el objeto que queremos enfocar, como sucedía con las fotos en el 3GS. Y es capaz de hacer videollamadas gracias a una pequeña cámara frontal: es una aplicación que nunca ha tenido éxito en otros teléfonos. ¿Lo tendrá esta vez con Apple? Parece dudoso, dado que necesitará wifi para funcionar.

"El iPhone 4 representa el mayor salto adelante desde el iPhone original", ha asegurado Steve Jobs. "Las vídeollamadas FaceTime establecen un nuevo estándar en comunicación móvil, y nuestra nueva pantalla Retina es la pantalla de mayor resolución que jamás ha existido en un teléfono; visualiza el texto tal como lo mostraría una página impresa en alta calidad".

También han saltado al estrado para hablar de su trabajo los creadores de Farmville, que han anunciado una aplicación con la que podremos cuidar nuestra granja desde el iPhone, y Activision, que ha presentado la versión de Guitar Hero para el teléfono, que costará 3 dólares. Por su parte, Apple lanzará una versión para el teléfono de su aplicación de edición de vídeo iMovie, que costará 5 dólares. También incorporará iBooks, la aplicación de lectura electrónica del iPad.

Jobs también ha vuelto a presentar las novedades del sistema operativo, que ha pasado a llamarse iOS 4, del que se lanzará este mismo lunes una versión casi definitiva para que los desarrolladores puedan probarla. Incluye la multitarea, la capacidad de agrupar por carpetas las aplicaciones, la bandeja de entrada múltiple, la capacidad de agrupar mensajes por hilo... La actualización a este sistema será gratuita para los usuarios de 3GS y 3G, aunque estos últimos no tendrán multitarea, así como para los iPod Touch que no sean de primera generación.

Durante la presentación, Steve Jobs ha tenido problemas para conectar con la red wifi, debido a que había 570 redes wifi funcionando en la sala. Es el problema de tener tanto informático junto en la misma sala.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation