Jueves 18 de Marzo
Actualizado a las 01:03:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

LAS PRESENTARÁN EL JUEVES EN LA MONCLOA

Todoscontraelcanon afirma que sus dos millones de firmas están recogidas "con luz y taquígrafos"

 Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, entidad que forma parte de la plataforma Todoscontraelcanon, ha asegurado que los dos millones de firmas se han recogido con "luz y taquígrafos" y que deberían ser las instituciones a las que se les han ido entregando –Senado, Congreso, Defensor del Pueblo, etc.– quienes las validaran, y no una parte interesada como es la SGAE.

Víctor Domingo

LD (Europa Press) El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, salió hoy al paso de las acusaciones de SGAE, AISGE y EGEDA en las que se asegura que los dos millones de firmas recogidas por la plataforma todoscontraelcanon.es "no existen" y ha asegurado que dichas firmas están recogidas "con luz y taquígrafos".

En declaraciones a Europa Press, Domingo recordó que las firmas contra el canon digital están enviadas a la Agencia de Protección de Datos pero también al Senado, al Congreso de los Diputados, a los Ministerios de Cultura y Economía y al Defensor del Pueblo y aseguró que todas ellas "van acreditadas con sus DNI".

"Ninguna de estas entidades han cuestionado la validez de las firmas ni el número de ellas ni su legalidad y las sociedades de gestión deberían estar preocupadas por lo que deben hacer con el canon, que es el fondo de la cuestión. Todo lo demás es humo de colores", afirmó indicando que a las entidades de gestión "no se les ha entregado las firmas y no pueden decir nada al respecto".

El presidente de la AI añadió que quien debe dar legitimidad a las firmas son las instituciones a las que se les ha entregando y no las entidades de gestión "que son parte interesada y tratan de manipular esta situación para echar balones fuera", declaró.

Respecto a la acusación de que la plataforma no ha presentado ninguna iniciativa legislativa para la que sólo hacen falta 500.000 firmas, Domingo dijo que simplemente llevan año y medio con una campaña de recogida de firmas que "da fe" de su oposición al canon digital y que las están llevando allí donde consideran oportuno. "Las iniciativas legislativas son cosa de los partidos políticos. Y en eso estamos ahora. Se lo hemos presentado al PP y a Ciudadanos y el jueves iremos a la Moncloa para presentarlo también al presidente del Gobierno", recordó.

Víctor Domingo añadió que lo que "preocupa" a las entidades de gestión es haya partidos que "estén reconociendo la labor de la plataforma y comprometiéndose con sus objetivos". "Serán esos partidos los que realicen las iniciativas legislativas si las estimas oportunas", concluyó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899