Colabora

Una web de Arabia Saudí promueve un YouTube sin mujeres ni música

Un grupo de saudíes ha lanzado una versión árabe de YouTube que se rige por los principios del islam y que, entre otras cosas, censura la música y las imágenes de mujeres. Tampoco hay cabida a críticas al Gobierno de Arabia Saudí. Su objetivo es reducir las visitas del portal perteneciente a Google.

EFE

El sitio, NaqaTube, comenzó a operar hace dos meses, según informa la edición digital del diario saudí Arab News, y está consiguiendo miles de visitas diarias, de acuerdo con sus responsables.

Los vídeos que se colocan en esta web son "seguros" en términos religiosos y frecuentemente editados antes de ser colgados en la red. Tampoco tienen cabida vídeos que critican al Gobierno de Arabia Saudí, una de las naciones más conservadoras del mundo árabe, ni los que se burlan de la gente.

"Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube", dice un responsable del sitio, identificado por el periódico como Abu Ibrahim aunque aclara que no es su nombre verdadero porque prefiere ocultar su identidad.

En la página principal de NaqaTube ("naqa" significa puro en árabe) se ven enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores. Entre sus señas de identidad, el sitio dice ser "una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral". " Estamos promocionando un islam moderado, nada extremo
", sostiene Ibrahim.

Temas

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  4. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  5. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario