Menú

Vodafone y Orange venderán el iPhone en el Reino Unido

Vodafone y Orange han anunciado esta semana que comercializarán el iPhone en el Reino Unido, rompiendo la exclusividad que O2 –propiedad de Telefónica– tenía en el mercado británico desde 2007.

0

Vodafone informó este martes que los usuarios pueden comunicar ya su interés a través de internet para hacerse con el iPhone, que estará disposición del público en las primeras semanas de 2010. Por su parte, Orange anunció el lunes que comercializará este teléfono a finales de este año, sin especificar una fecha concreta. Ambas compañías venderán los modelos iPhone 3G y iPhone 3GS.

Vodafone es uno de los mayores operadores de telefonía móvil del mundo, con 300 millones de clientes –sólo por detrás de China Mobile– e inicialmente pondrá estos modelos telefónicos sólo a disposición de sus actuales clientes. Se trata de una estrategia comercial distinta a la emprendida por O2, que empleó el iPhone como incentivo para atraer nuevos clientes.

Orange está planeando fusionar su red en el Reino Unido con T-Mobile, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, y convertirse con 28,4 millones de clientes en el mayor proveedor del mercado británico por delante de O2.

O2 lanzó el iPhone en el Reino Unido en 2007 y en febrero pasado afirmó que había vendido más de un millón de unidades. En junio sacó al mercado el último modelo, el iPhone 3GS, que según el operador fue un gran éxito de ventas. Tras conocerse este lunes el acuerdo entre Orange y Apple, la compañía manifestó que siempre supo que su exclusividad sería para "un periodo limitado de tiempo".

A partir del 16 de octubre, O2 sacará al mercado británico el Palm Pre, un teléfono que comercializará en exclusiva y que ya ha sido bautizado como el "iPhone killer".

En Tecnociencia

    0
    comentarios