Menú

Ya.com y Jazztel responden a Wanadoo en plena guerra por el acceso a Internet

La guerra por captar y retener clientes de acceso a Internet se recrudece. Al órdago lanzado por Wanadoo la semana pasada al anunciar que multiplicaría por cuatro la velocidad de las conexiones ADSL, Jazztel ha informado de que esta semana presentará un ADSL de hasta cuatro megas de velocidad, con llamadas locales y nacionales, por 32,95 euros al mes. Ya.com ha respondido duplicando de nuevo las velocidades y volviendo a rebajar precios.

0
(Libertad Digital) Ya.com, filial de Deutsche Telekom, ofrece hasta un mega más llamadas de voz por un 32,95 euros al mes. De esta forma duplica la velocidad de todas sus conexiones, que pasan de los 512 Kbps actuales a 1 Mbps. Lo más importante –todas las operadoras están duplicando después de que Telefónica solicitara permiso a la CMT para proceder a ello a partir de junio– es que, además, bajará el precio de la conexión a los clientes de 2 Mbps. La rebaja dependerá de que los usuarios se encuentren en zona de cobertura o no. La nueva oferta de Ya.com, apoyada sobre esta duplicación, elimina todas las conexiones a 128 Kbps y ofrece al mercado un acceso básico a 256 Kbps por 19,95 euros al mes.
 
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la duplicación comenzará  a aplicarse de forma inmediata a una primera base de clientes. La segunda remesa podrá navegar a mayor velocidad en un periodo estimado de entre dos y tres meses. "Todos los clientes actuales migrarán a velocidades superiores por el mismo precio", ha recalcado Guillermo Mercader, consejero delegado de Ya.com.
 
En cualquier caso, Ya.com explica en su nota que perseverará en su apuesta estratégica de Triple Play (telefonía, datos y televisión), por lo que continuará "mejorando las características de los accesos de su base de clientes de forma que sus velocidades de conexión les permitan disfrutar de estos nuevos servicios".
 
Mejorar la atención al cliente
 
Entre los compromisos que Ya.com se ha marcado a corto plazo sobresale un por encima del resto: mejorar su Servicio de Atención al Cliente. Para lograrlo, la compañía ha iniciado un programa interno llamado "Compromiso con el cliente" que nace como resultado de la "evaluación del Call Center" de Ya.com. "De entre las medidas tomadas tras esta evaluación, destacan la devolución de la cuota de alta su se tarda más de 30 días en proveer la línea y la ampliación del número de operadores para la atención de clientes", explica la operadora.
 
Además, la compañía española anuncia que a partir de ahora todos los productos de Ya.com se venderán asociados a "routers". Hasta el momento, la firma dispone de una base instalada de más de 100.000 clientes con "router" inalámbrico.
 
Jazztel, a por los cuatro megas
 
Por su parte, Jazztel ofrece dos nuevos servicios. El primero consta de conexión ADSL 24 horas del día por 32,95 euros al mes y el segundo una tarifa variable en función del uso que va desde 1,95 euros al mes. Los primeros 10.000 clientes que se acojan a esta nueva oferta recibirán de regalo un antivirus Panda Platinum Internet Security 2005, cuyo precio en el mercado supera los 70 euros.
 
Asimismo, enzarzado en plena guerra por el ADSL, Jazztel ha lanzado la apuesta más poderosa al incrementar en las próximas semanas hasta 4 megabytes la velocidad de conexión de los usuarios que ahora mismo cuentan con ADSL de un mega.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios