Asegúrate el suministro eléctrico en cualquier circunstancia

Si viajas en furgoneta o caravana o eres aficionado a irte de camping, estos dispositivos te ofrecerán una gran autonomía para tener electricidad en cualquier parte.

La empresa alemana pionera de la industria de soluciones premium de energía sin conexión a la red, Bluetti, desembarca en España y coincidiendo con el Black Friday ofrece importantes descuentos en la mayor parte de su cartera de productos.

Pero…¿qué es exactamente una estación de energía portátil y para qué sirve?

Si sueles viajar en furgoneta o autocaravana, lo último que querrás es quedarte sin suministro de energía en medio de la nada. Es posible que los generadores de gasolina se hayan convertido en tus mejores aliados. Estos continúan siendo una manera fiable de generar electricidad, pero no la única. Hay una alternativa algo más limpia: los generadores o baterías portátiles. Por decirlo así, suponen unas generosas centrales de energía para que puedas enchufar el ordenador, el móvil, tu televisor y otros pequeños electrodomésticos si vas a un camping o haces acampada libre.

Para cargar sus baterías de litio, existen tres métodos normalmente. El primero es directamente enchufándolos a la corriente de casa. La segunda opción sería a través del coche, para lo cual suelen necesitar más horas de carga. Por último, existe la alternativa de cargarlos usando paneles solares, que pueden ser de mucha utilidad si estás en movimiento constante, ya que podrás obtener energía sin depender de un enchufe o tu vehículo.

Para este Black Friday, el pionero de la industria de soluciones de energía sin conexión a la red, BLUETTI, ofrece interesantes descuentos para la mayor parte de sus productos.

PowerOak AC200P de Bluetti : el más potente y versátil del mercado

El modelo más potente y versátil que podemos encontrar en el mercado es la PowerOak AC200P de Bluetti, una estación de carga portátil con una capacidad de 2000Wh capaz de dotar de electricidad a todo tipo de dispositivos. La capacidad de energía es importante porque determina cuánto tiempo puede utilizar la central eléctrica. Su autonomía no es un problema, ya que sus baterías de litio se pueden cargar a velocidades vertiginosas a partir de energía solar de cero a cien en menos de cuatro horas y permite dar energía durante aproximadamente una semana, aunque depende mucho del tipo de dispositivo que se utilice. De hecho, mediante ella se pueden cargar un total de 13 aparatos al mismo tiempo.

Con la potencia de esta polivalente estación de energía podemos alimentar prácticamente cualquier cosa que necesitemos mientras estamos lejos de casa o de la red eléctrica: desde dispositivos móviles, cámaras u ordenadores, hasta electrodomésticos de gran tamaño, neveras, hervidores, máquinas de café, sistema de aire acondicionado portátiles, secadores de pelo… Para hacernos una idea, su capacidad de alimentación permite, por ejemplo, cargar un ordenador portátil a plena potencia unas diecinueve veces.

Puede ser usada en camping, como fuente de alimentación de emergencia en caravanas, pero también como una solución ante apagones. Garantiza seguridad de uso y una larga vida útil, con más de 3500 ciclos de carga asegurados, y con total protección ante cortocircuitos o sobretensión.

La PowerOak AC200P se puede recargar con el adaptador de corriente tradicional, mediante a los paneles solares compatibles incorporados o conectándolo a una toma de corriente de 12 V/24 V del coche.

Además, integra una pantalla LED táctil desde la que ver en tiempo real todo lo relacionado con la estación de energía: el voltaje, la potencia, la temperatura de la unidad, así como voltajes de salida, modos de carga y mucho más. Incluye incluso un modo ECO que evita la pérdida innecesaria de energía y apaga la unidad automáticamente cuando no se utiliza durante un largo periodo.

Sin duda, una solución todo en uno para obtener energía en sitios remotos, o ante emergencias, totalmente silencioso y sin usar combustible.

Más Info

No obstante, podemos optar por otros modelos si no necesitamos disponer de tanta potencia:

Estación de energía solar portátil BLUETTI EB150: el compañero perfecto para acampar

Bluetti EB150 es un generador solar todo en uno dotado de una tecnología de carga eficiente, segura y fácil de usar. Presentado con un inversor de 1000 vatios, este modelo clásico de BLuetti es capaz de alimentar la mayoría de los electrodomésticos al aire libre. La capacidad de la batería de 1500 Wh nos asegura no tener que preocuparnos por la energía en exteriores. La estación de carga solar EB150 es claramente un líder del grupo.

Más Info

BLUETTI EB240: la potencia solar con la que puede contar durante un apagón

El BLUETTI EB240 parece idéntico a su hermano pequeño EB150 pero con una capacidad de batería un 60% mayor. Con un paquete de baterías de 2400Wh y celdas de diseño especial resistentes a bajas temperaturas, el EB240 puede hacer funcionar un calentador eléctrico en condiciones climatológicas extremas de hasta -20 ℃ para mantenerlo abrigado y cómodo en invierno.

Más Info

BLUETTI EB55 / EB70: potencia compacta para la carretera

Todo un superventas en EEUU y ya disponible para el mercado europeo. El modelo Bluetti PowerOak EB55 acepta hasta 400 W de potencia de entrada y tarda menos de 2 horas en recargarse por completo, alcanzando una vida útil de su batería de hasta 2500 cargas.

Presenta cuatro métodos de carga: directamente a la corriente eléctrica, mediante carga solar, carga del automóvil y carga del generador.

La carga solar está disponible en un rango de voltaje de 12V a 28V y hasta 200W.

El cable de carga para automóvil incluido le permite cargar su automóvil mientras conduce.

Si necesitamos algo más de potencia, el EB70 cuenta con inversores de potencia de 1000W y un paquete de baterías LiFePO4 de 716Wh bastante increíble para su tamaño compacto.

Más Info