Birulés, que ha presidido la mesa de trabajo dedicada a la cooperación científica entre los dos países, ha indicado que la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que gestiona de manera directa el 85 por ciento del presupuesto del gobierno en materia de investigación, desarrollo e innovación y coordina hasta el 100 por ciento, comporta un incremento presupuestario "para 2001 de un 11,3 a nivel de todo el gobierno y en la parte que corresponde a Ciencia y Tecnología de un 13,5".
En este sentido, ha destacado que se produce un "incremento sustancial" en relación al año 2000 y, sobre todo, "en el marco de unos presupuestos con equilibrio presupuestario y con un crecimiento del gasto en general de un 4,5". Según la ministra, uno de los aspectos clave del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología que prepara su departamento es la puesta en marcha de "grupos y centros de excelencia capaces claramente de competir internacionalmente en el ámbito científico, pero también capaces de cooperar con las empresas".
En este sentido, Birulés ha recordado la ampliación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, que el Gobierno ha dotado con 1.000 millones de pesetas para el funcionamiento de los evaluadores internacionales.

RESPECTO AL AÑO 2000
Birulés anuncia un incremento del 13’5 por ciento del presupuesto de Ciencia y Técnica
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha resaltado este sábado en Valencia, donde se celebra la sexta edición del Foro España-EEUU, el "incremento sustancial" de los presupuestos dedicados a Ciencia y Tecnología para el año que viene, que ha cifrado en un 13,5 por ciento respecto a 2000.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal