Menú

Madrid

Ayuso anuncia el cierre de peluquerías frente al decreto del Gobierno por el coronavirus

Fuentes de la CAM explican que la presidenta lo ha anunciado después de pedírselo a Sánchez y el Gobierno "dará flexibilidad" para hacerlo.

0
Fuentes de la CAM explican que la presidenta lo ha anunciado después de pedírselo a Sánchez y el Gobierno "dará flexibilidad" para hacerlo.
Isabel Díaz Ayuso | CAM

"Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid". La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este anuncio en Twitter después de que este sábado por la noche entrara en vigor el decreto de estado de alarma del Gobierno en el que sí que se permite la apertura de estos establecimientos durante la crisis del coronavirus.

Desde el Ejecutivo central de Pedro Sánchez han explicado a Efe que las peluquerías podían permanecer abiertas "por razones de higiene" y por la intención de alterar solo lo mínimo posible la vida de la gente. Especialmente para "garantizar la higiene" en las personas de edad avanzada, que a menudo tienen dificultades de movilidad para cortarse el pelo y lavarse la cabeza.

Pero para Ayuso, tal y como ha explicado en Telemadrid, "no se entiende que los profesionales de este sector tan numeroso en Madrid, que tienen que estar piel con piel en contacto con los clientes, tengan que estar abiertos". "Tengo que protegerlos por encima de todo. Nuestros mayores y otras personas que necesiten el servicio de peluquería prefiero que tengan el pelo sucio y que estén sanos", ha añadido.

Fuentes de la Comunidad de Madrid explican que Isabel Díaz Ayuso "ha anunciado que se van a cerrar todas las peluquerías de la región para evitar la expansión del coronavirus (COVID-19) después de pedírselo al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de presidentes autonómicos que han mantenido esta mañana".

La presidenta de la CAM, "preocupada por el hecho de que este tipo de establecimientos pudieran permanecer abiertos, lo ha solicitado directamente y la mayoría de presidentes autonómicos se han mostrado a favor. En este sentido, el Gobierno dará flexibilidad a la Comunidad de Madrid para ello. Es una decisión que se toma, además, en apoyo a la patronal de peluqueros y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que llevan pidiendo el cierre de los establecimientos en las últimas horas al entender que hay riesgo de contagio con su actividad".

Los peluqueros piden el cierre

En esta misma línea, y según informa Efe, numerosos salones de peluquería han solicitado este domingo al Gobierno que rectifique la orden por la que pueden mantener abiertos sus establecimientos, pese a la crisis del coronavirus, bajo el objetivo de ayudar a personas mayores o con movilidad reducida.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Empresarios de Peluquería y Estética (Conepe) ha argumentado que la salud pública y la seguridad deben primar en este caso, por lo que precisamente las razones para su petición al Ejecutivo son asegurar la protección y seguridad de los peluqueros como de las personas mayores.

Quejas de las peluquerías en las redes

Unas quejas por parte de las peluquerías que también se han trasladado a las redes sociales donde los usuarios recuerdan que, aunque ahora se consideran servicios de primera necesidad, tienen un 21% de IVA.

En España

    0
    comentarios

    Servicios