Menú

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid protege del coronavirus a las personas sin hogar

La Unidad Militar de Emergencias ha sido la encargada de acondicionar el recinto instalando baños, duchas y el sistema de agua potable.

La Unidad Militar de Emergencias ha sido la encargada de acondicionar el recinto instalando baños, duchas y el sistema de agua potable.
Personas sin hogar podrán alojarse en IFEMA | Pixabay/CC/Jackie_Chance

Desde este viernes estarán operativas en Ifema 150 camas para atender a personas sin hogar que no padezcan síntomas compatibles con el coronavirus. Ha sido posible en tiempo récord ya que el Ayuntamiento de Madrid, que espera aumentar a 600 el número de camas, cursaba esta petición al Ministerio de Defensa este pasado martes.

La Unidad Militar de Emergencias ha sido la encargada de acondicionar el recinto instalando baños, duchas y el sistema de agua potable. Para realizar un seguimiento óptimo de las personas allí congregados, "más de 90 profesionales darán una atención integral durante 24 horas. Además, habrá una unidad específica del SAMUR para detectar posibles casos que desarrollen durante su estancia en Ifema", explica Pepe Aniorte, concejal delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a Es la Mañana de Federico.

En el caso de aquellas personas que presenten síntomas antes o después de ingresar en IFEMA, serán trasladadas a centros específicos de aislamiento. Este proyecto forma parte de un plan de emergencias elaborado por el consistorio que dirige José Luis Martínez Almeida encaminado a que ninguna persona en situación de vulnerabilidad tenga que hacer frente al virus en condiciones deplorables. "Ya conseguimos 100 plazas en un hotel este fin de semana, hemos conseguido 70 plazas de pensión y hemos ampliado la campaña del frío, que irá hasta primeros de junio", expone Aniorte.

Esta prórroga permitirá al Ayuntamiento contar con las 479 plazas del centro de día de la Campaña del Frío mientras se supera lo peor de la crisis. Además, los recursos de la Campaña del Frío estarán abiertos las 24 horas del día para las personas sin hogar durante la crisis del Covid-19. En total, desde el pasado fin de semana, gracias a este plan de Emergencia, el Ayuntamiento de la capital ya ha dado cabida a 1.200 personas sin hogar.

Temas

En España

    0
    comentarios