Menú

Madrid

Los niños de Primaria con problemas de aprendizaje podrán volver a las aulas este lunes en Madrid

A partir del 16 de junio será el turno de los alumnos de 2 de Bachillerato. Y a partir del 23, los de las escuelas infantiles.

0
A partir del 16 de junio será el turno de los alumnos de 2 de Bachillerato. Y a partir del 23, los de las escuelas infantiles.
Pixabay/CC/coyot

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que abre el debate a todos los grupos parlamentarios para afrontar desde la administración la normalidad del próximo curso escolar. Así lo ha lanzado la presidenta durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, para evitar el problema que se va a producir en las familias con niños "cuyos padres van a querer incorporarse al trabajo y no van a poder por no tener abiertos los colegios por le miedo al contagio por el coronavirus".

La dirigente madrileña ha asegurado que comparten todos esa preocupación a la hora de afrontar el próximo curso y ver cómo los niños puedan volver con todas las precauciones a las clases mientras sus padres vuelven a los puestos de trabajo. "Se abre una gran incertidumbre en todas las administraciones", ha reconocido, al tiempo que ha indicado que les hubiera gustado adelantar las fases y que desde el 24 de mayo los niños estuvieran en clase.

Según lo que están comprobando, Ayuso ha indicado que los alumnos de Primaria, si pasa la región a fase 2, volverán a la normalidad de las clases el lunes. A partir de la fase 3, ya se abrirían las escuelas infantiles. Así, ha desgranado que han aplicado 18 millones de euros para reactivar la educación infantil, políticas para facilitar el teletrabajo y fomentar la flexibilidad horaria, pero ha señalado que se trata de "un reto muy difícil" y son "conscientes" de lo que tienen "por delante".

La Consejería de Educación que dirige Enrique Ossorio ha apuntado durante los últimos días que, a partir de Fase 2, "probablemente" el lunes puedan volver "voluntariamente" los alumnos de Primaria que los centros han detectado que han tenido problemas de aprendizaje en la educación a distancia. A partir del 16 de junio, que acaban los exámenes finales de Secundaria, será el turno de los alumnos de 2 de Bachillerato para preparar la EvAU y previsiblemente a partir del 23 de junio —Fase 3— los de las escuelas infantiles 0-3 cuyos padres trabajen.

La Comunidad de Madrid reclamó flexibilidad de la Fase 1, algo que fue rechazado, y que hubiera permitido que el 1 de junio pudieran haber regresado los alumnos que requieren refuerzo educativo y los de 2º de Bachillerato que van a preparar la EvAU, como trasladó Ossorio. No obstante, han incidido en que de cara al 8 de junio en Secundaria y Bachillerato no es funcional la vuelta a las aulas dado que los exámenes arrancan el 10 de junio. Por eso se planifica esa posibilidad en Primaria.

En España

    0
    comentarios

    Servicios