El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la capital vive hoy "un día triste" a causa de la "tropelía" cometida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "aplicar un artículo 155 sanitario", algo "profundamente injusto".
Así se ha expresado el regidor momentos después de conocerse que el Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de carácter extraordinario, la declaración del estado de alarma para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que implicaban el confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve grandes municipios.
Desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, el regidor ha lamentado que haya "triunfado la imposición, la falta de diálogo y la fijación que tiene el Gobierno con Madrid". "¿Va a adoptar alguna medida a la restricción con Navarra?, ¿Adoptó alguna medida con Cataluña cuando en agosto presentaba similares datos a los de Madrid ahora?", ha requerido.
Entiende además que el Gobierno central "ha pervertido la autorización de un mecanismo constitucional como el estado de alarma para burlar un procedimiento judicial que dejaba las vergüenza del Gobierno al descubierto".