Menú

Madrid

Un nuevo sondeo da una holgada mayoría absoluta a Ayuso con Vox y deja a Podemos en último lugar

El Barómetro da una holgada victoria a Isabel Díaz Ayuso. Cs no entraría en la Asamblea e Iglesias cae frente a Errejón.

El Barómetro da una holgada victoria a Isabel Díaz Ayuso. Cs no entraría en la Asamblea e Iglesias cae frente a Errejón.
EFE

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo con 59 escaños, seguida del PSOE de Ángel Gabilondo, con 38 diputados. Más Madrid obtendría 15 diputados, Vox, 14 e Iglesias se quedaría por detrás de los de Errejón con 10 escaños. Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea.

Con estos resultados el PP podría gobernar con el apoyo de Vox, cuya lista lidera Rocío Monasterio, ya que sumaría 73 escaños al situarse la mayoría absoluta en 69 diputados.

El PSOE y la extrema izquierda de Más Madrid y Podemos no sumarían para configurar una mayoría alternativa.

En cuanto al porcentaje de voto, un 40,4% votaría al PP; el 26,3% al PSOE; un 10% a Más Madrid; un 9,5% a Vox; un 7,3% a Podemos y un 4,6% a Cs quedando así por debajo del umbral del 5% necesario para entrar en el reparto de escaños. La candidata de Errejón, Mónica García, le sacaría más de tres puntos a Iglesias.

El sondeo ha sido realizado por Invymark para laSexta, con encuestas telefónicas a 2.400 ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios