Menú

Madrid

Ayuso arrasa hasta en el barómetro de La Sexta

La Sexta, gracias a Invymark, publicaba este miércoles su propia encuesta para el 4-M con uno de los pronósticos más optimistas para Ayuso.

La Sexta, gracias a Invymark, publicaba este miércoles su propia encuesta para el 4-M con uno de los pronósticos más optimistas para Ayuso.
Barómetro de La Sexta | La Sexta

La última encuesta que se ha hecho pública este miércoles es la de Invymark cuyo resultado reproduce La Sexta y que ofrece uno de los pronósticos más optimistas para Isabel Díaz Ayuso: la popular obtendría el 43,4% de las papeletas, lo que supone tres puntos más de los que le daba el sondeo de marzo. Unos resultados que analizó en directo el propio García Ferreras en su programa.

Con ese porcentaje de voto el PP tendría 63 diputados en la Asamblea de Madrid, a sólo seis de una mayoría absoluta que podría completar sin mayores problemas con Vox. Y eso aún a pesar de que los de Rocío Monasterio bajan respecto a la anterior encuesta, si bien lo hacen moderadamente, ya que pasan del 9,5% al 8,9% y de 14 a 12 escaños.

Peor aún lo hace Gabilondo: el PSOE tenía en marzo un pronóstico similar a su resultado en 2019, pero desde entonces se desploma pasando del 26,3% al 22,9% y de 38 escaños a sólo 33.

Eso sí, los socialistas mantendrían en esta encuesta un colchón más confortable con Más Madrid, que está en un 13,6%, aunque su trayectoria también es positiva tal y como marcan todas las empresas demoscópicas, en este caso subiría tres puntos respecto de su situación en marzo, y pasaría de 15 diputados entonces a 19 ahora.

Un dato interesante es que este sondeo es de los peores para Unidas Podemos: la candidatura de Iglesias sólo lograría el apoyo del 6,8% de los votantes y 9 escaños, perdiendo cinco décimas y un diputado si comparamos con marzo. La irrupción del exvicepresidente en campaña sólo habría servido para mejorar 1,2 puntos el resultado de una entonces muy desconocida Isa Serra.

Finalmente, si en marzo Ciudadanos se situaba ya fuera de la Asamblea de Madrid con sólo un 4,6% del voto en esta ocasión aún está mucho más lejos de entrar, ya que se queda en el 3,3%.

Temas

En España

    0
    comentarios