Menú

Madrid

Isabel Díaz Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo en Madrid desde el lunes

Desde Washington, la presidenta madrileña ha sostenido que Pablo Casado es "el líder indiscutible" del PP y "el cambio que necesita España".

Desde Washington, la presidenta madrileña ha sostenido que Pablo Casado es "el líder indiscutible" del PP y "el cambio que necesita España".
EFE

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles el fin de todas las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid desde el lunes. "A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", ha avanzado en una entrevista en Telecinco.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que Madrid es una región que "afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía", lo que les ha colocado "en una situación privilegiada". Además, ha incidido en que ya se ha recuperado "todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos".

Fuentes del Gobierno regional han detallado que, con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado. Además, el uso de mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Casado es "el líder indiscutible"

Desde Washington, Ayuso ha comentado durante la entrevista que el objetivo de su viaje a Estados Unidos es difundir "lo que hacemos en Madrid" para atraer inversión: "Queremos que cada vez se difunda más lo que hacemos en Madrid, nuestro modo de vida que suscita mucho interés" ha asegurado.

"Buscamos atraer inversión, atraer empleo y atraer turismo, por eso nos hemos reunido con muchísimas asociaciones, entidades, con la política con la empresa y con todos para vender Madrid", ha señalado.

Con respecto a la Convención Nacional que está celebrando el PP, Ayuso ha confirmado que estará presente el fin de semana y ha sostenido que Pablo Casado es "el líder indiscutible" del PP y "el cambio que necesita España para solucionar muchos problemas" que viene "arrastrando". También ha negado que compita con Casado y ha recordado que viene "políticamente del mismo equipo" que él. Ayuso cree que el debate sobre su rivalidad "no es real".

Temas

En España

    0
    comentarios