Menú

Madrid

Alfonso Serrano pone en su sitio a Juan Lobato por hacer política con las inundaciones en Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos lleva once meses intentando hablar con la Confederación Hidrográfica.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos lleva once meses intentando hablar con la Confederación Hidrográfica.
Inundaciones en Arroyomolinos. | Ayuntamiento de Arroyomolinos

Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital han realizado 171 intervenciones por problemas ocasionados por la lluvia, la mayoría en los municipios del sur de la región, durante la mañana de este martes, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112. Concretamente, la Agencia de Seguridad y Emergencias ha gestionado entre las 7 y las 13 horas 156 incidentes por balsas de agua y algunas inundaciones de garajes, 46 ellas en la capital.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han efectuado 107 intervenciones. Las localidades más afectadas han sido especialmente Móstoles, pero también Getafe, Leganés, Arroyomolinos, Parla, Coslada o Majadahonda entre otros. Ninguna incidencia ha sido grave y no se han registrado heridos de carácter importante.

Precisamente la situación de Arroyomolinos ha servido al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, para criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no actuar.

Pero lo cierto es que el gobierno de la localidad madrileña, en manos del PP, lleva once meses intentado hablar con la Confederación Hidrográfica para hacer una obra que consiga desviar las aguas y no haya inundaciones.

Así se lo ha recordado Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño, quien le ha contestado en otro tuit que "no está preocupado", está "desesperado" y le ha acusado de usar "hasta desgracias naturales para hacer política". Por eso, la ha dicho que "si realmente estás preocupado, entérate de la inacción REAL de la Confederación Hidrográfica en la zona desde que gobierna el PSOE, afecta a muchos municipios e impide hacer obras".

Es más, la Confederación Hidrográfica, que está en manos del PSOE, ha tardado once meses en darles autorización parcial a unas obras que han coincidido justo en ser la parcela de una socialista que es miembro de la Ejecutiva socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios