Colabora

Estos son los vehículos que no podrán circular por la M-30 a partir del 1 de enero

Con el nuevo año llega una nueva restricción al tráfico en Madrid.

Túnel de la M-30 | Europa Press

Según la Ordenanza de Movilidad Sostenible, a partir del próximo 1 de enero la M-30 madrileña estará vetada para los vehículos más contaminantes. La prohibición afectará a los turismo con clasificación ambiental A que no estén empadronados ni abonen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la capital. La medida se suma a la que se implantó el año pasado, también para estos vehículos, de acceder al perímetro marcado por la M-30.

En los próximos años, las restricciones se agudizarán: desde el 1 de enero de 2024, los turismos A (vehículos de gasolina matriculados antes de 2001 y diésel antes de 2006) tendrán prohibido el acceso y la circulación por todas las vías públicas urbanas del municipio de Madrid.

Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición se extiende también a los turismos A domiciliados en Madrid y que figuren de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid. Desde esta fecha, tampoco podrán acceder ni circular por la capital los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores), que hasta el 31 de diciembre de 2024 no tendrán restricciones.

Según el consistorio, se se establecerá un operativo de vigilancia especial formado por agentes de movilidad para garantizar el cumplimiento de la normativa en M-30 y su interior. Los efectivos se situarán en puestos aleatorios. Las multas para los infractores serán de 200 euros, (100 euros con pronto pago).

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario