Menú

Madrid

Madrid recupera las unidades centrales de seguridad de la Policía Municipal con más recursos y atribuciones

Las UCS están especializadas en seguridad ciudadana y situaciones de alerta.

Las UCS están especializadas en seguridad ciudadana y situaciones de alerta.
Inmaculada Sanz visita las instalaciones de las UCS de la Policía Municipal en Madrid. | Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid recupera en este mandato las unidades centrales de seguridad —UCS— de la Policía Municipal, a las que dota de más recursos y atribuciones.

Las UCS han participado en todos los eventos multitudinarios que han tenido lugar en la capital, además de en campañas preventivas, en operativos contra la criminalidad y en un millar de colaboraciones con otras unidades.

Durante el actual mandato, se han realizado más de 1.000 detenciones, 550 incautaciones de armas y unas 3.000 actas relacionadas con drogas, además de un centenera de lanzamientos conflictivos, como los desalojos de los inmuebles okupados —cerca de un centenar en estos años—, incluidos los desalojos de La Ingobernable, La Dragona y La Quimera.

Mejoras en las UCS

Durante el actual mandato de José Luis Martínez Almeida —con Inmaculada Sanz como delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal—, se ha dotado a las UCS de nuevo material táctico —cascos más eficaces, de protección individual y balística, nuevos escudos más ligeros, alta protección balística con mantas y escudos de asalto, etc.— y de los primeros dispositivos electrónicos de control —DEC, los conocidos como táser—, además de la formación que se requiere para su utilización.

inmaculada-sanz-policia-municipal-ucs-3-190323.jpg
Nuevo equipamiento de la Policía Municipal de Madrid

También se ha renovado el vestuario —recuperando el tradicional color negro de las UCS y la sustitución de la gorra de Unidad de Protección Ciudadana Nocturna por una boina azul—, se han realizado obras de mejora en sus instalaciones y se han duplicado los vehículos destinados a la unidad —de 23 a 41—, que presentan mejoras en cuanto a su operatividad: rejas, luces led de alta visibilidad, sistemas de grabación de imágenes CCTV, etc.

Más personal

Actualmente están en proceso de ingreso 101 agentes más —seis de ellos oficiales— que reforzarán las UCS, a través de un concurso específico de méritos.

Además, en estos cuatro años se ha actualizado y mejorado su formación específica y continua de estos policías, un referente en la enseñanza a policías locales de procedimientos operativos complejos y de control de multitudes.

Visita de Sanz a las instalaciones

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, acompañada del director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, y de varios mandos del cuerpo, ha visitado este domingo las instalaciones de las unidades centrales de seguridad de la Policía Municipal de Madrid.

inmaculada-sanz-policia-municipal-ucs-2-190323.jpg
Inmaculada Sanz agradece su labor a los policías municipales de Madrid

Sanz ha agradecido la labor de los agentes de las UCS en este cuatrienio, en que han evolucionado hacia una unidad de respuesta táctica estratégica polivalente capaz de hacer frente a los incidentes y situaciones complejas que se les demandan y en los que las UCS –junto a la Unidad de Protección Ciudadana Nocturna– complementan al resto de unidades en la primera respuesta ante situaciones violentas o de emergencia no previstas y en la ejecución de dispositivos en espacios urbanos con alta concentración de personas.

La delegada y portavoz municipal ha resaltado también la participación de las UCS en todos los eventos multitudinarios e importantes que se han desarrollado en la ciudad (Cumbre de la OTAN, MADO, dispositivos navideños y otras fiestas, eventos deportivos, etc.), así como su actividad hacia la prevención de la seguridad ciudadana y mejora de la convivencia también participando en campañas preventivas, dispositivos estáticos, control del ocio nocturno y operativos de choque contra la criminalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro