Menú

Madrid

Dos muertos y diez heridos en un incendio en un restaurante de Madrid en la plaza de Manuel Becerra

Las llamas se ha iniciado cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.

Las llamas se ha iniciado cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.
Sanitarios atienden a los heridos en el incendio del restaurante Burro Canaglia de Madrid. | EMERGENCIAS MADRID

Dos personas han muerto este viernes por la noche y otras diez han resultado heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incendio registrado en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Los dos fallecidos son una clienta y uno de los trabajadores, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El fuego se ha originado poco después de las 23.00 horas en el italiano Burro Canaglia Bar&Resto, ubicado en el número 16 de la citada plaza.

Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se han desplazado unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, han explicado las citadas fuentes.

Según algunos testigos, el incendio se ha producido porque uno de los camareros, al flambear un postre, ha producido una llama que ha llegado al techo del establecimiento, que estaba cubierto con plantas artificiales -también las paredes-. En cuestión de segundos, han añadido, se ha incendiado todo el techo del establecimiento.

Algunos comensales han podido salir de forma rápida por la puerta del restaurante, mientras que otros se han quedado atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida. Estos mismos testigos han apuntado que algunos personas, que se encontraban en ese momento cenando, han salido por una puerta de emergencia que da a un portal anexo al local.

Por su parte, unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llegado con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, han rescatado del local a doce personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se han expandido por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.

"Nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo y la otra mitad con los vehículos" ha explicado el Jefe de guardia de Bomberos Madrid, Carlos Marín.

Al llegar se han encontrado que las personas se habían desplazado al fondo del local por la proximidad de las llamas a la puerta por lo que estaban "completamente atrapados".

"Afortunadamente la celeridad de la actuación de bomberos ha hecho que esas personas que estaban atrapadas en el interior inhalando humo hayan sido rescatadas con bastante velocidad" ha relatado Marín, a lo que ha añadido que todos los rescatados los han entregado a los "compañeros de Samur".

Tras el rescate la labor de los bomberos ha sido la de controlar que no haya afectación de humo en los bloques de viviendas cercanos y labores de notificación y coordinación entre todos los servicios.

Los seis heridos graves han sido trasladados a los centros hospitalarios de La Paz, al Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y a Getafe. Así, los heridos leves han sido desplazados hasta el hospital de La Princesa.

Licencia del local

El Ayuntamiento de Madrid investigará el estado de la licencia del restaurante. Así lo explicado este sábado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en declaraciones a los medios durante una visita al restaurante, quien ha asegurado que los servicios municipales se encuentran "estudiando la licencia y las condiciones de la autorizacion" de esta. "Estamos trabajando para determinar si cumplieron o no con las prescripciones que contiene la licencia", ha explicado Almeida.

El alcalde, que después de atender a los medios ha entrado a comprobar el estado en el que ha quedado el local, ha confirmado un total de 12 heridos, de los cuales cuatro son de carácter leve y uno se encuentra en el hospital en una situación "más crítica".

En este sentido, ha explicado que la cercanía del parque de bomberos permitió extinguir el fuego en menos de diez minutos y evitar así un número de víctimas "más elevado".

Temas

En España

    0
    comentarios