Menú

Madrid

Podemos quiere arrebatar la Medalla de Madrid a Ana Rosa Quintana para dársela a Almudena Grandes

Entre las promesas del partido morado en la capital. está la de quitarle a Ana Rosa Quintana la recién entregada Medalla de Madrid.

Entre las promesas del partido morado en la capital. está la de quitarle a Ana Rosa Quintana la recién entregada Medalla de Madrid.
Ana Rosa Quintana con Ayuso y Almeida durante la entrega de la Medalla | EFE

El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se ha comprometido a quitarle a Ana Rosa Quintana la Medalla que le entregó el ayuntamiento el pasado 15 de mayo para entregársela a Almudena Grandes, "maltratada", en su opinión, por el alcalde, José Luis Martínez Almeida.

En un acto para presentar sus propuestas culturales, Sotomayor ha acusado a Almeida de premiar a periodistas que solo transmiten "bulos y fake news" todas las mañanas, en alusión a Quintana, blanco habitual de las iras del partido morado.

Sotomayor también se ha comprometido a facilitar ayudas y subvenciones a directores de cine y directores noveles para que puedan realizar sus cortometrajes. "Frente a ese desprecio de Almeida, a esa gestión hostil hacia el tejido cultural sin preocuparse lo más mínimo de la cultura de base y el abandono execrable del patrimonio histórico que hace, nosotros sí vemos la cultura como un derecho y una herramienta de transformación social. Fomentaremos la cultura y deporte de base", ha manifestado.

Otras de sus propuestas son la "remunicipalización" de todos los centros culturales, bibliotecas municipales y el Teatro Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios